Viernes, 14 Enero, 2011 - 16:53

Inauguraron en La Clotilde, 25 cuadras de pavimento urbano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto Jorge Capitanich recorrió las distintas obras en ejecución, incluyendo el nuevo laboratorio del Centro de Salud y enumeró las múltiples acciones llevadas adelante en estos primeros tres años de gestión para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Clotilde. “Todas estas acciones mejoran sustancialmente mejoran sustancialmente las condiciones de vida de toda la población de La Clotilde”, señaló.



Capitanich hizo un especial agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien fue la principal impulsora de los recursos que permitieron la ejecución de estos programas.



A estas se sumaron otras cinco cuadras ejecutadas por el municipio con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco y otras ocho de repavimentación. En tres años La Clotilde pudo sumar un total de 38 cuadras de pavimento que han transformado sustancialmente la fisonomía del pueblo.



Además se concretaron obras de remodelación de la plaza central, un centro de salud de nivel 3 con un laboratorio, una sala velatoria y a través del Nuevo Banco del Chaco se ha inaugurado una minifilial para que los pobladores no deban trasladarse a otras ciudades para efectuar trámites y cobros.



Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el intendente Victor Gasko; el ministro de Salud, Francisco Baquero; el subsecretario de Salud Luis Alberto Di Silvestre; el intendente de La Tigra, Víctor Pasko y autoridades policiales y educativas de la comunidad.



El gobernador destacó la ejecución de un programa de 40 viviendas que estarían en condiciones de inaugurarse en este primer semestre. A estas obras se suman las 50 conexiones de electrificación rural distribuidas en los distintos lotes y áreas rurales con lo que casi se ha logrado la universalización del servicio eléctrico en esta zona. “En nuestra gestión vamos a alcanzar las 11.700 conexiones de electrificación rural incluyendo sistemas fotovoltaicos “, dijo el gobernador.



En este contexto señalo que queda pendiente la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) prevista para febrero y en los próximos 6 meses se estará ejecutando el nuevo Jardín de Infantes.



“Todas estas acciones mejoran sustancialmente mejoran sustancialmente las condiciones de vida de toda la población de La Clotilde”, señaló el gobernador al adelantar el próximo inicio de obras del sistema de defensa norte-sur con una inversión de 5 millones de pesos con financiamiento del Fondo Fiduciario Hídrico.



SEGUNDO ACUEDUCTO Y OBRAS ESTRUCTURALES



Al cerrar su discurso el gobernador adelantó que la semana próxima se firmará el contrato para la ejecución del Segundo Acueducto del Interior en el marco del convenio con el ENHOSA y el financiamiento del BNDS de Brasil de manera que cuando arribe a la Argentina la presidenta Dilma Rousseff, el 31 de enero, esta obra ya tendrá la aprobación de crédito, financiamiento e inicio de ejecución.



En este contexto recordó que la provincia se encuentra en el mejor momento en cuanto a inversión en infraestructura, crecimiento de su economía y repunte del sector productivo. Esto se traduce en obras estructurales significativas como ser crecimiento en kilómetros de rutas, ferrocarriles, Electroducto NEA-NOA y la proximidad de la licitación por tramos del Gasoducto del Norte.



DETALLE DE LAS OBRAS



Las cuadras de pavimento urbano inauguradas fueron construidas con sistema hexais, completando así un total de 25 cuadras de las cuales DOCE ya fueron inauguradas en su oportunidad. El monto de la obra asciende a unos 3.702.928 pesos y forma parte del Programa Pavimento Urbano para Municipios que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura lleva adelante en 48 de las 68 localidades.