Sábado, 15 Enero, 2011 - 14:08

Artistas chaqueños se presentarán en el Festival de Cosquín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ya está confirmada una importante cantidad de representantes chaqueños en el 51º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Los artistas que se presentarán en horario central televisado son Los Paisanos; Lucas Segovia; las obras Chaco, Tierra, Monte y Río y Chacarera del Monte. Restan definir los ganadores de Pre Cosquín, este viernes.





De la misma manera lo hará la Delegación Oficial de la provincia, conformada por Marcelo Dellamea, Los Paisanos, Patón Aranda y Fibra Litoral. A su vez, el grupo cómico Fre2 se presentará, pero fuera de horario televisado.



La propuesta del Chaco consiste en una muestra de diversidad de géneros musicales que se ejecutan en la provincia, que identifica a sus distintas zonas geográficas. Se hará un recorrido comenzando por el oeste, de zambas y chacareras de la influencia salteña y santiagueña, finalizando con el estilo chamamecero que caracteriza al litoral de la influencia correntina.



Encabezarán esta delegación la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y el 1º Vocal, Edgardo Gary Pérez, bajo la coordinación logística de Claudia Cerruti.



AGENDA DE PRESENTACIONES CHAQUEÑAS EN EL ESCENARIO MAYOR




VIERNES 21


22.00 - Los Paisanos



LUNES 24


22.00 - Lucas Segovia. Delegación Provincia de Chaco: Marcelo Dellamea, Los Paisanos, Patón Aranda, Fibra Litoral.



JUEVES 27


22.00 - Dúo cómico Fre2



VIERNES 28


22.00 - Obra Chaco, Tierra, Monte y Río, a cargo de Germán Kalber, Lucas Monzón, Miguel Tayara, Fanny Rodríguez, Humberto Falcón y Fernanda Dupuy.

Obra Chacarera del Monte, a cargo de Marcelo Córdoba y Los Changos de Lavalle.



MUESTRA DE PINTURA Y ESCULTURA




Del 15 al 30 de enero, los artistas chaqueños David Abt, Luciano Acosta y Julián Matta estarán presentes en el 51º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con una muestra que promete pinturas y esculturas. Las mismas se expondrán en el ala principal del salón J. A. Roca.