Viernes, 14 Enero, 2011 - 13:08

Investigan a Berlusconi por un caso de prostitución

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está bajo investigación por presunta prostitución de menores en un caso relativo a una joven que asitió a fiestas en su residencia cuando tenía 17 años, según lo que informaron la prensa italiana y abogados del premier.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El periódico Corriere della Sera fue el primero en dar la información en su edición on line, y dijo que la Fiscalía de Milán investiga si Berlusconi, de 74 años, abusó de su poder para ocultar sus presuntos encuentros sexuales con la menor, una marroquí conocida como "Ruby Rubacuori" (Ruby la Robacorazones).



El Corriere dijo que el premier conservador es considerado sospechoso de "concusión" y "prostitución de menores", delitos que contemplan penas de hasta 12 y 3 años de cárcel, respectivamente.



La agencia de noticias italiana ANSA dijo que la Fiscalía de Milán citó hoy a Berlusconi a declarar, mientras que el diario milanés afirmó que se realizaron allanamientos en oficinas de colaboradores oficiales y allegados al jefe de gobierno.



Los abogados del premier confirmaron la noticia de la investigación por prostitución, a la que calificaron de "absurda y sin fundamentos".



Los letrados, Nicolo Ghedini y Piero Longo, dijeron que la pesquisa es una "muy seria interferencia en la vida privada del primer ministro" y que las acusaciones "ya fueron refutadas por todos los testigos y personas involucradas directamente".



El caso se conoció meses atrás, cuando se reveló que el premier había intervenido personalmente para lograr la liberación de la joven, a la que conocía de fiestas en su residencia, de un centro de reclusión de menores donde estaba detenida acusada de robo.



Los fiscales quieren saber si Berlusconi abusó de su poder como premier para conseguir la liberación de "Ruby" y si incurrió en el delito de prostitución de menores, dijo el Corriere della Sera.



Cuando se conoció el caso, Berlusconi dijo que no había hecho nada malo y que sólo había ayudado a alguien que lo necesitaba.



En entrevistas con diarios, "Ruby" admitió haber asistido a fiestas en la residencia de Berlusconi en Arcore, en el norte de Italia, aunque dijo que había mentido y dicho que era mayor de 18 años.



La joven, que entre tanto cumplió los 18, negó haber tenido relaciones sexuales con el premier.



La oficina del primer ministro no quiso hacer comentarios, agregó el diario.



La noticia de la indagatoria de Berlusconi se conoce un día después de que la Justicia italiana recortara la inmunidad procesal de la que gozaba el premier en virtud de una polémica ley que mantenía frenados juicios de corrupción en su contra.



La Corte Constitucional no impugnó la totalidad de la ley, pero rechazó el artículo que obligaba a los jueces a postergar los procesos contra "Il Cavaliere" y sus ministros, en caso de que éstos así lo solicitasen.



La Corte ordenó que sean los propios magistrados, a los que Berlusconi critica duramente y acusa de querrer arruinar su carrera política, quienes decidan si dan o deniegan este beneficio procesal.
Fuente: 
Télam