Viernes, 14 Enero, 2011 - 11:40

En Uruguay rechazan construcción de la papelera

Hugo Viviano, ambientalista uruguayo, recordó que se opone a ese emprendimiento. Advirtió que también las playas se verán "afectadas", en relación a la nueva pastera que estará instalada a 30 km del casco histórico de la ciudad. La Cancillería argentina había presentado el 24 de noviembre una nota de queja por algunos procedimientos que realiza la planta de celulosa UPM.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Por su parte, el titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el uruguayo Gastón Silberman, restó importancia al impacto del sistema que utiliza la pastera UPM para desechar sus efluentes y que generó un reclamo de la Argentina en noviembre pasado. Esta empresa queda en Fray Bentos.



La planta de celulosa UPM, sobre el río Uruguay."No es una situación tan grave como se plantea. Ya tenemos previsto que se cambie de lugar el enfriamiento de los efluentes. Hay que dejar claro que en ese procedimiento no hay contaminación ninguna", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.



La Cancillería argentina había presentado el 24 de noviembre una nota de queja por algunos procedimientos que realiza la planta de celulosa UPM.
Fuente: 
Elargentino.com