Viernes, 14 Enero, 2011 - 10:46

Comienza la fiesta de Rey Momo en algunas localidades correntinas

Monte Caseros, San Roque, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá son las ciudades que mañana comenzarán a sentir los primeros sonidos de redoblantes y bombos de la fiesta del carnaval. Plumas, lentejuelas y samba enredo serán protagonistas hasta mediados de febrero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Santo Tomé, la Capital del Ritmo, se pone a punto para rendir homenaje a Momo.

Los primeros acordes de samba enredo se escucharán a partir de mañana en algunas localidades del interior correntino. Mañana se inician los carnavales en Santo Tomé, Monte Caseros, San Roque y Curuzú Cuatiá, así que las calles se vestirán con plumas y lentejuelas para que diferentes comparsas dancen al ritmo de redoblantes y bombos. 



Cientos de comparseros pondrán en la pista de baile sus trajes que en algunos casos llevaron meses de trabajo. Familias enteras se ponen manos a la obra para que la fiesta de Rey Momo sea cada año más brillante en las comunidades del interior correntino, donde el carnaval se vive de manera intensa. 



En Monte Caseros, la Capital del Carnaval Artesanal quedará inaugurada la fiesta a las 23 con el desfile de las comparsas infantiles: Carumberacito, Orfeito y Grupo Alegría; y luego el desfile de las mayores con Orfeo, la campeona del año pasado, luego lo hará Nueva Shangay y Carun Berá. Los corsos se extenderán el 21 y 22 y 29 de enero y 5 de febrero.

Carumberacito presenta “Los sueños de Tinkerbell” y tendrá como reina a Fernanda Liz; Orfeito, “Carrusel” un homenaje a Cristina Lemercier en la escuela y su reina Florencia I; Grupo Alegría “Los grandes Imperios de la Historia de la humanidad” y su reina Clara I; Nueva Shangay presenta una historia de amor en La China Imperial, “China es hoy mi desafío”, su reina Agostina I; Orfeo, “Un amanecer en la sabana, Africana” y su reina Gabriela I; Carun Bera, “Energía, mi comparsa sos magia”, su reina Caren I. 



En Santo Tomé saldrán a escena Fon Fon, Marabú, Ipanema, Colón en comparsas mayores y Fonfonitos, Marabucitos y Coloncitos en infantiles.El corsódromo tiene una capacidad para 8 mil personas y los carnavales que se realizarán los sábados 15, 22 y 29 y el 5 y 12 de febrero. El costo de las entradas generales será 20 pesos. 



En otro punto de la provincia, el corsódromo de la avenida Laprida será el escenario de los carnavales de Curuzú Cuatiá. Allí desfilarán Pitogüe, encargada de inaugurar la edición 2011 de la fiesta; luego saldrá Tova Ra Angá y cierra Antifaz. 



El valor de las entradas será de 20 pesos los mayores y 10 pesos los menores. Desde la organización adelantaron que habrá presencias nacionales como atractivos. Están confirmados Daniel “la muerte” Díaz León, el guardaespaldas que se encarga de velar por la seguridad de celebridades como Ricardo Fort y cobró popularidad en el programa de Marcelo Tinelli; Nadia Epstein y Jéssica “Osito” Gómez, participantes de Gran Hermano 2007; y la troupe de “Los Autos Locos”.
Fuente: 
El Litoral