Viernes, 14 Enero, 2011 - 08:39

Juan Pablo II será beatificado en mayo

Karol Wojtyla será beatificado el próximo 1 de mayo, informó el Vaticano, después que Benedicto XVI diera su visto bueno. La firma del Papa era el único paso que faltaba. El milagro que se le adjudica se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar el próximo 1 de mayo, después de que Benedicto XVI haya firmado este viernes el decreto de beatificación, presentado por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.



Así, según declaró el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, la ceremonia de beatificación se celebrará el 1 de mayo de 2011, día de la Solemnidad de la Divina Misericordia. La firma del Papa era el único paso que faltaba.



El milagro que se le adjudica se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.



La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson de forma "inexplicable" según las autoridades médicas de la comisión de beatificación.



La hermana Marie Simon fue pieza clave para el proceso de beatificación del antecesor de Benedicto XVI. Sin embargo, el cardenal Angelo Amato señaló entonces que "había suficientes milagros" catalogados.



El milagro de la hermana Marie Simon, atribuido a Juan Pablo II, sufrió un parón en el mes de marzo del año pasado, cuando uno de los médicos externos consultados por el dicasterio sostuvo que el milagro no estaba suficientemente documentado.



Juan Pablo II fue nombrado Venerable y reconocidas sus virtudes heroicas el 19 de diciembre del año 2009, el primer paso para el proceso que le llevará a los altares. Después de su beatificación, será necesario un segundo milagro para que sea declarado definitivamente como "santo" y entrar así en la lista de los santos de la Iglesia.