Viernes, 14 Enero, 2011 - 08:18

Piden envíos a través de Correo Argentino
"Lotería de las provincias": nueva modalidad de estafa a través de mensajes de texto

Solicitando a los apostadores que depositen dinero a nombre de terceros a través de Correo Argentino, o en diversas cuentas bancarias, prometen la entrega de premios en efectivo. Se trata de mensajes de textos de los supuestos directivos de una entidad apócrifa autodenominada “Lotería de las Provincias”. La Policía del Chaco y la de Córdoba comenzaron a investigar el caso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de Lotería Chaqueña advirtieron a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa detectada días atrás que se ejecuta a través de mensajes de texto enviados por una entidad apócrifa, autodenominada como “Lotería de las Provincias”. La Policía del Chaco y la de Córdoba ya comenzaron la investigación del caso.



En conferencia de prensa el vocal oficial de Lotería Chaqueña Miguel Aquino, junto al director de Juegos Especiales del organismo Rubén Escobar, solicitaron a la comunidad “no responder a estos mensajes de texto”, que se envían desde distintos teléfonos celulares, uno de ellos fue detectado con el número 03533 15 445 927.



De acuerdo a la información suministrada, los mensajes son firmados por un supuesto Julio Fernando Pablo Luna, quien aduce ser el Gerente de la Lotería de las Provincias y Sergio Centurión, como supuesto coordinador del organismo apócrifo, mientras que el domicilio que se consigna como sede oficial es Aristóbulo del Valle 1850, Córdoba.



A través de los mensajes éstas personas piden a los apostadores que depositen sumas de dinero a nombre de terceros a través de Correo Argentino, o en diversas cuentas bancarias.



LA METODOLOGÍA

Los supuestos estafadores prometen la entrega de premios en efectivo, publicando en una página de Internet el siguiente mensaje: “La Lotería de las Provincias realiza una vez al mes un sorteo extraordinario entre todas las provincias de la República Argentina, participando con números de 5 cifras (las últimas cifras de su número celular). De esta manera se logra una participación auténticamente federal”.



En estos mensajes se promete, también, que los ganadores del sorteo se harán “acreedores de un premio que consiste en un cheque de $8.000 a su nombre, a cobrar en Banco Nación”.



“Les comunicamos a todos los beneficiarios en este sorteo que el único representante autorizado para notificar a los ganadores es el señor Sergio Centurión, quien es integrante de la Lotería de las Provincias y es quien le indicara los pasos a seguir en el proceso para que usted tenga acceso de manera inmediata a dicho premio”, se señala en otro apartado de la supuesta estafa.



Ante esto, Aquino señaló que la Policía del Chaco y de la provincia de Córdoba ya han iniciado una investigación para intentar dar con estos supuestos estafadores, cuyo accionar se extendería en varias jurisdicciones del territorio nacional, por lo cual recomendó “estar alertas y no caer en engaños por parte de personas inescrupulosas que buscan lucrar con la buena fe de la gente”.



Por su parte, el titular de Juegos Especiales recordó que “Lotería Chaqueña es el único organismo facultado y autorizado para realizar cualquier tipo de sorteos en toda la provincia” y señaló que “la Lotería de las Provincias no figura en la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) ni en ningún tipo de registro oficial”.



Finalmente, el vocal Aquino recordó que ante sospechas por posibles estafas, los chaqueños pueden realizar denuncias anónimas y confidenciales a través del 0810-888-5684, un mecanismo que puso en funcionamiento la actual gestión de Lotería Chaqueña para luchar contra el juego clandestino y evitar posibles estafas a los apostadores.