Viernes, 14 Enero, 2011 - 07:24

Sigue la fiesta en Corrientes
Víctor Heredia cantó en la cuarta noche chamamecera junto a Lucas Segovia, hijo del recordado músico chaqueño

Anfiteatro, peña y como si esto fuera poco, la Bailanta de Riachuelo que hoy se incorpora al programa. La gente sigue apoyando este espectáculo y la participación de artistas es fluida. La del miércoles, fue la noche para el Chaco y las actuaciones internacionales. Magnífico show de Víctor Heredia, acompañado por Lucas Segovia, hijo del recordado músico chaqueño Zito Segovia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El chamamé sin dudas se convirtió en un clásico para el calendario de enero. La gente así lo demuestra con su presencia en el anfiteatro ‘Mario del Tránsito Cocomarola‘, desde el lunes cuando comenzó la Fiesta Nacional y del Mercosur. 



‘Hicimos coincidir las vacaciones de verano con este calendario‘, dice la mayoría y se nota que disfrutan. Es un buen ejemplo a seguir, para que la reunión siga creciendo y se apueste, como ha sucedido este año, a mostrar a Corrientes como anfitrión y capital de la música de chamamé. 



El miércoles hubo desfile de destacados nombres en el escenario: Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera que cantaron con Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres, Los Hermanos Barrios, se aplaudió a los paraguayos de la ‘Banda de Trinidad‘ dirigidos por el maestro Araña, se celebró de muy buena gana a un joven ya ubicado entre los grandes en la marquesina, como es Alan Guillén del Chaco y de la vecina provincia también estuvo Coqui Ortiz que hizo un tema con Jorge Fandermole y siguió Marcelo Dellamea, más el cierre emotivo y evocativo para un gran valor tempranamente desaparecido, Zito Segovia. 



Este segmento estuvo a cargo de Víctor Heredia, que se plantó frente al público acompañado por Lucas Segovia. 



El único reclamo de ambas partes (artistas-público) es el mismo y comprensible por igual: el escaso tiempo disponible. Pero lejos de ser una crítica en negativo, debiera considerarse un aliciente, ya que la ‘pelea‘ surge por la alta demanda y la intención de ser partícipe de este evento consagratorio. 



El ballet dirigido por Marinoni, Sandoval y D’Avis, los ganadores de la prefiesta, con la mención del solista en guitarra Facundo Acevedo, el recitador Enrique Chelini, el grupo Ipú Porá (Suena Lindo), el pedido de ‘bis‘ para el rosarino Monchito Merlo y su conjunto, Pedro y Emiliano Balestra y un magnífico trabajo escénico para los ‘Fuelles Correntinos‘, revelación allá por el ‘95 con ese tema que nuevamente hicieron oír hasta erizar el alma, el ‘Tren expreso‘ de Raúl Barboza, el video con figuras y voces femeninas, en la punta de la ‘Lunita del Taragüi‘ que refrescaba la pantalla en imágenes, son en esta página, historias por si solas, para contar en más de una línea y para profundizar sobre su origen, que viene de tiempo imaguaré pero que apuesta a la innovación, que es forma de honrar y de hablar el idioma común de este pueblo. 



Como da para contar vaya en este resumen, apenas un pantallazo de lo que fue y de lo que se espera.
Fuente: 
El Litoral