Jueves, 13 Enero, 2011 - 14:08

Fue presentanda esta mañana
La nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional será del 21 al 27 de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este jueves, se realizó se concretó el lanzamiento de la 11º Feria del Libro Chaqueño y Regional, en el bar temático de la nueva Casa de las Culturas. El anuncio fue realizado por la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y el titular del Centro Cultural Nordeste (CCN), Mario Doldán. La novedad es que, este año, la fiesta tendrá lugar en la casa de las Culturas, del 21 al 27 de febrero, con la organización del Instituto de Cultura provincial.





La tradicional Feria del Libro Chaqueño y Regional, que ya va por su décima primera edición, se realizará por primera vez en la Casa de las Culturas, del 21 al 27 de febrero. La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y Librería de La Paz, con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste.



“Así como la feria del año pasado fue significativa por su coincidencia con el año del Bicentenario, en este 2011 festejaremos el 60º aniversario de la Provincialización del Chaco, lo cual va a transversalizar todas las actividades del Instituto”, afirmó Robles.



Uno de los anuncios más fuertes fue el de la presentación del libro del gobernador Jorge Milton Capitanich, en el marco de la apertura de uno de los eventos culturales más importantes del año: “Tendremos el honor de presentar el libro de nuestro gobernador, llamado Chaco: El Secreto de la Argentina. Un ensayo histórico, político, económico y social, lo cual nos llena de orgullo”, finalizó Robles.



Destacaron que Paraguay será por segunda vez consecutiva el país homenajeado e invitado a participar de la máxima feria literaria de la provincia y la región, ya que en este año celebrará el Bicentenario de su independencia.



Por último, Doldán brindó su reconocimiento “a toda la generación de lectores que año a año nutren la Feria del Libro Chaqueño y Regional”.