Jueves, 13 Enero, 2011 - 14:04

Gran espectáculo de músicos chaqueños en el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una delegación de músicos chaqueños representó ayer a la provincia en la 21º Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes. Acompañado por Víctor Heredia, Lucas Segovia llegó ayer miércoles por la noche al escenario mayor del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.





Además, Coqui Ortiz, Allan Guillen y Marcelo Dellamea fueron embajadores chaqueños, compartiendo la tercera jornada del máximo festival de la música del Litoral, que se vive por estos días en la capital correntina.



En la ocasión, y en medio de la actuación del músico chaqueño, el subsecretario de Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, entregaron de manera simbólica a Segovia una estatuilla en reconocimiento de los organizadores para todos los músicos chamameceros chaqueños.



Si bien la programación ofreció un par de propuestas atractivas para el público, como Antonio Tarrago Ros y las Hermanas Vera (que tocaron con Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres), el punto más alto de la velada se vivió con la presentación de Lucas Segovia, que entre la calidad de su trabajo y los invitados que eligió, hizo de su actuación una de las más brillantes de la noche.



En el arranque, el dúo Segovia – Heredia interpretó Kilómetro 11, himno del chamamé. Los protagonistas cargaron más emoción al espectáculo, invitando al escenario a Antonio Tarragó Ros, para cantar juntos María Va.



El compromiso chamamecero parecía cumplido y fue entonces cuando Heredia se dedicó a sus clásicos. Ojos de Cielo y Todavía Cantamos, entre otros. La despedida llegó con Sobreviviendo, interpretada junto a Lucas Segovia, y de este modo coronaron la noche de protagonismo chaqueño, con una alta calidad en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamame.



CHACO PROTAGONISTA




La tercera noche de la 21° Fiesta Nacional del Chamame también presentó como eje principal a los músicos chaqueños Coqui Ortiz, Alan Guillén y Marcelo Dellamea.

Coqui llegó a escena con ese modo tan especial de hacer música, que logró un público calmo para compartir ese registro que por momentos desplaza al sapucay para escuchar puramente la música.



Además, Allan Guillen, Sosa Cordero y el joven Marcelo Dellamea dejaron su trabajo en el escenario del Cocomarola, remarcando, ovación mediante, el nivel de las jóvenes promesas musicales y el reconocimiento del público hacia los referentes chaqueños de la música litoraleña.