Jueves, 13 Enero, 2011 - 12:55

Proyecto Sur Chaco defiende al diputado Egidio García

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta línea política deposita sus mayores sospechas por el caso de la droga hallada en un vehículo oficial, en los partidos mayoritarios: PJ y UCR. Indica que lo que hoy está atravesando el diputado Egidio García se debe a que “cometió el pecado de alejarse del bloque Chaco Merece Más” y “tener una postura crítica con respecto a los proyectos oficialistas”.



El comunicado difundido expresa: “El principal imputado de la causa narco-política Miles Fernández fue filmado meses atrás al lado del intendente de La Leonesa como parte de su grupo de choque en el sonado caso de privación de la libertad, lesiones en banda en aquel sonado caso por el cual se impidió que el científico del CONICET Andrés Carrasco diera una conferencia respecto a las consecuencias del veneno glifosato en los seres vivos.



Y el intendente Carbajal se defiende diciendo que Miles es un activo militante de la Unión Cívica Radical. Branco Capitanich afirma que Miles es también personal de la Cámara de Diputados. Lo cierto es que tenía contactos para poder trasladarse en vehículos oficiales, donde precisamente se encontraron los 12 kilos de droga.



Podemos entonces concluir, sin lugar a equivocarnos, que el principal imputado de tráfico de drogas es de algunos de los dos bandos o de las dos partes del mismo bipartido chaqueño.



El diputado Egidio García cometió el pecado de alejarse del bloque Chaco Merece Más y generar un bloque personal dejando de ser un legislador levanta-manos y pasando a tener una postura crítica con respecto a los proyectos oficialistas.



Por ejemplo, se opuso casualmente a la aprobación de la Ley por la cual se aprobaba la entrega del petróleo chaqueño a las multinacionales en un contrato por el cual el 95 % de las ganancias son para ellas y el 5 % para SECHEEP, y también es crítico respecto al manejo de tierras por parte del Gobierno.



Por ello, es el mejor chivo expiatorio para dirigir responsabilidades sobre este reciente hecho de narco-política, o para de cualquier forma exculpar al bipartidismo de la responsabilidad política y judicial en el tráfico de drogas.



El pacto bipartidista ya funcionó cuando protegieron al intendente peronista de La Leonesa y a su esposa, impidiendo el juicio político a Carbajal.



Recuérdese al respecto, el bloque del PJ dijo que la declaración del intendente había sido muy buena y esclarecedora cuando todos vimos en los videos lo que ocurrió en esa oportunidad y junto a la Alianza congelaron la investigación de los institucionalmente graves hechos de La Leonesa.



La foto en la que aparecen Carbajal y Fernández intimidando al doctor Carraco y sus acompañantes, en las momentos previos a la frustrada exposición por los agrotóxicos, es más que elocuente (una imagen vale más que mil palabras).



La Justicia, lenta y que no avanza sobre los principales responables del narco-trafico no ayuda para que no se esclarezca la relación de la política con el narco-tráfico en la provincia.



Proyecto Sur Chaco reclama el rápido esclarecimiento del caso de las drogas, la investigación no solo del transporte sino también de toda las partes de la red del narco-tráfico y las posibles vinculaciones con el poder político.



Y reafirma su compromiso de construir una alternativa independiente del bipartidismo, como herramienta política para lograr que el Chaco tenga un futuro de grandeza y transparencia”, finaliza el documento firmado por Rubén Rosso, Susana Diez de Los Ríos, Roberto Meyer, Celestina Maciel y "Polo" Legal.