Jueves, 13 Enero, 2011 - 12:19

Droga en vehículo oficial
Egidio García dijo que Capitanich perdió un aliado y que analiza abandonar el Frente Chaco Merece Más

El diputado provincial Egidio García, junto al abogado Mario Bosch, el titular del IDACH, Orlando Charole y la legisladora Inocencia Charole, ratificó la hipótesis de que le “hicieron una cama” en el episodio en que fueron encontrados casi 12 kilogramos de marihuana en el vehículo oficial que figuraba a su nombre. Habló de un posible alejamiento del Frente Chaco Merece Más. “Hoy comienza una revolución indígena en paz”, dijo. Por otro lado, Orlando Charole, llamó a una movilización indígena para los próximos días, porque “no queremos aceptar la idea de tratar a Egidio como un traficante”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante una conferencia de prensa brindada este jueves a la mañana, el diputado Egidio García señaló “a la sociedad civil le digo: cuidado con este gobierno”. Así advirtió tras la decisión del juez Eduardo Valiente de dictar la falta de mérito para su hijo y a su chofer, quienes se encontraban en el vehículo junto a Jorge Miles Fernández, sindicado como el “dueño de la droga” encontrada el pasado 28 de diciembre a la altura del Autódromo, proveniente de la localidad de La Leonesa.



“Este es un mal gobierno, persiguió a las comunidades y dañó a mis hijos y familia”, afirmó luego de agradecer a quienes lo apoyaron, destacando a Carlos Martínez “que se convirtió en un hermano más, y puede ser capaz de dirigir los destinos de la provincia”.



“Sigo sosteniendo que me hicieron una cama”, dijo García, acusando a los miembros del bloque justicialista de la Legislatura provincial de “manchar mi nombre”. Por lo cual advirtió sobre un posible alejamiento del Frente Chaco Merece Más.





ORLANDO CHAROLE: “ALGUNOS FUNCIONARIOS ESTÁN EN LA PAVADA”

El titular del Instituto del Aborigen Chaqueño, Orlando Charole solicitó que el Código Penal no se aplique de manera desigual, “siempre perjudicando a los pobres”, y que desde que todo comenzó, reclamaron la inocencia de los detenidos, llegando a esta instancia en que “el juez ha tomado la medida correspondiente”.



Sin embargo aclaró que el tema del narcotráfico no puede analizarse ni ser tomado a la ligera, puesto que es un fenómeno que perjudica a toda la sociedad y que “no puede tomarse a la ligera, no con reuniones para favorecer a un sector, sino con legislaciones, debemos evitar que la justicia actúe de manera apresurada en estos casos”.



Llamando a las comunidades aborígenes a una movilización y “no aceptar la idea de tratar a Egidio García como un traficante”, Charole se quejó de algunos funcionarios que “están en la pavada”, y que algunos tuvieron actitudes “como de querer echarlo de la Cámara de Diputados, pero el es legislador y es además indígena, así que deberían manejarse con más cuidado, porque quedó muy dañado Egidio” finalizó Charole.