Jueves, 13 Enero, 2011 - 12:11

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos
Especialistas brindaron charla sobre salud a los adultos mayores en situación de calle

La actividad se realizó en la tarde del lunes y fueron disertantes la licenciada en Psicologia Silvana Verónica Cima y Lic. En Trabajo Social María Leonor Santa Cruz del Servicio de Infectología del hospital Julio C. Perrando y la Subsecretaria de gestión, Natalia Luque. La charla de debate y reflexión se basó en el VIH/ Sida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Se desarrolló en el Centro de Contención para Adultos Mayores en Situación de Calle y es el inicio de una serie de actividades para la toma de conciencia. Disertaron especialistas del Servicio de Infectología del Perrando.



El Centro de Contención para Personas Adultas en Situación de Calle, sito en Santa fe 461, fue escenario de una charla de debate y reflexión sobre VIH/ Sida organizada por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.



La actividad se realizó en la tarde del lunes y fueron disertantes la licenciada en Psicologia Silvana Verónica Cima y Lic. En Trabajo Social María Leonor Santa Cruz del Servicio de Infectología del hospital Julio C. Perrando y la Subsecretaria de gestión, Natalia Luque.



La charla estuvo destinada a los residentes del Centro de Contención y personal de esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.



Las disertantes desarrollaron un esquema práctico de capacitación en cuidados y medidas de prevención, apoyados en la experiencia de Úrsula Sabarece, ex trabajadora sexual.



POR LA INCLUSIÓN

Natalia Luque expresó que “este va a ser el inicio de un amplio ciclo charlas y talleres de capacitación para el personal y las personas que asisten al centro, y estarán referidas a temas de salud, oficios y cultura”, indicó Luque. “Esta primera charla sirvió para medir el interés de los adultos mayores en situación de calle, y en este sentido, vale decir que ellos demandan cuestiones relacionadas a lo laboral, ratificando el interés en incorporarse al sistema laboral y lograr su propia superación y autonomía”, dijo la funcionaria.



“Por otra parte, la idea de estas charlas es que los adultos mayores en situación de calle lleven el mensaje a sus pares, y sirvan de difusores y comunicadores dentro de los sectores vulnerables logrando un efecto multiplicador, a lo cual ellos mismos se ofrecieron para hacerlo”, señaló la subsecretaria de Gestión. Al finalizar la actividad, las autoridades hicieron entrega de los certificados a todos los asistentes, instándolos a participar de las próximas charlas y talleres.