Jueves, 13 Enero, 2011 - 10:46

Después que se dictara la falta de mérito del hijo y del chofer del diputado García
Bosch: "Se debe investigar cómo ingresó la droga al país, a dónde la llevaban y mula de quién era Fernández"

Luego que el juez federal Eduardo Valiente dictara este miércoles la falta de mérito para el hijo y el chofer del diputado Egidio García, por el secuestro de la camioneta que transportaba casi 12 kilos de marihuana el 28 de diciembre del 2010, el abogado Mario Bosch aseguró que esto “es un claro indicio que (Jorge Miles) Fernández era el dueño de la droga”. Aseguró además que “si realmente hay voluntad de luchar contra el narcotráfico se debe investigar cómo ingresó la droga al país, a dónde la llevaban y mula de quién era Fernández”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante una conferencia de prensa brindada este jueves a la mañana, y luego que este miércoles fueran liberados Eleazar Luis García, hijo del diputado Egidio García y su chofer Abel Rubén Castillo, Mario Bosch evaluó que esta decisión judicial “confirma la versión que ellos dieron desde el primer momento desde el punto de visto investigativo” y que “es un claro indicio que (Jorge Miles) Fernández era el dueño de la droga”.



Remarcó además que sus defendidos no estaban en conocimiento de lo que transportaba Jorge Fernández y que tampoco lo conocían con anterioridad. “La imputación tenía q ver con ellos colaboraron con el traslado de la droga pero esta imputación requiere que ellos conozcan que estaba la droga, pero ellos no sabían”, sostuvo Bosch. 



Manifestó además que esperan que se realice una investigación profunda, alegando que

Eleazar Luis García y Abel Rubén Castillo “no tienen ninguna vinculación con el tráfico de drogas”. Expresó que si desde el Ejecutivo provincial existe “realmente una voluntad de luchar contra el narcotráfico se debe investigar cómo ingresó la droga al país, a dónde la llevaban y mula de quién era Fernández”.