Jueves, 13 Enero, 2011 - 09:21

Por pedido argentino
Uruguay pidió a Botnia que no vuelque sus desechos líquidos al río

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo solicitó la Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya a la pastera UPM. El planteo se realizó a instancias de la delegación argentina en la CARU, que en noviembre expresó su "preocupación" por la contaminación al río Uruguay.



La Dirección Nacional de Medio Ambiente pidió a la pastera UPM - ex Botnia-que deje de mezclar sus efluentes industriales con agua antes de ser volcados al río Uruguay y que adecue su sistema para que los deshechos líquidos que salgan de la planta no superen los 30 grados de temperatura.



El planteo se realizó a instancias de la delegación argentina en la CARU, que en noviembre pasado expresó a Uruguay su "profunda preocupación" porque la pastera de Fray Bentos está mezclando sus efluentes industriales con agua de río.



Denuncian que UPM – ex Botnia- no diluye sus efluentes para mejorar la calidad de los deshechos. Desde el diario El Espectador revelan que los enfría para cumplir con la normativa uruguaya que prevé que cualquier planta industrial no puede expulsar efluentes con más de 30º C.
Fuente: 
Infobae