Jueves, 13 Enero, 2011 - 08:35

Conflicto societario
Posadas: sacan del aire a Canal 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de un conflicto societario, Canal 4 dejó de operar en la jornada de ayer. Los ahora ex socios dieron a conocer sus razones y posiciones respecto al conflicto suscitado en la empresa, por lo cual debió intervenir la fuerza de seguridad por disposición judicial.

“Canal 4 continuará trabajando normalmente en la difusión de la información independiente y en las relaciones comerciales en su nuevo domicilio sobre calle Alberdi 1183 ex 10 de Posadas, habiéndose cumplido todas las disposiciones de la Ley de Medios 26.522, con una fuerte apuesta a los equipamientos y con una programación adecuada para la teleaudiencia que es la más importante de Posadas”, expresó por escrito ayer Carlos Valenzuela, luego de un allanamiento dispuesto por la Justicia, resolución que fue cumplida por la Gendarmería Nacional. Además anunció que se ha “desvinculado totalmente de la empresa Trinchera de San José SA, que explotaba la señal”. 



En forma previa, el grupo propietario de Canal 4, Trincheras de San José S.A., había denunciado públicamente que desde el pasado lunes padecían de interferencias que impedían la normal difusión de sus contenidos audiovisuales y que concluyó primero que impidiera el enlace con la distribuidora de televisión por cable y luego el canal fue sacado de aire. La señal llegaba a distintos barrios de la capital misionera y del denominado Gran Posadas, en las localidades vecinas de Garupá y Candelaria. En estos lugares, había logrado un alto nivel de audiencia, ubicándose en los primeros lugares según algunos sondeos. Pero también añadirían que las interferencias, según el comunicado del Grupo Trincheras de San José SA, “se produjo cuando se inició una maniobra de un socio minoritario”. 



Este grupo recordó ayer que el juez Federal, Claudio Ramón Chávez, envió “a una docena de gendarmes a cortar Canal 4, sin analizar la conformación constitutiva de Trincheras de San José SA. Le dio una cautelar a un socio minoritario, que se arroga en forma fraudulenta la propiedad de la frecuencia. 



El Juez ni siquiera pidió a la autoridades de aplicación de la Ley de Medios los originales del empadronamiento, a favor de Trincheras de San José SA”, indicaron. “Dejó a 30 familias en la calle y despreció la libertad de empresa de una inversión privada de más de 5 años de trabajo en esta provincia, y comprometidos con la libertad de prensa”, añadieron. La medida cautelar ordenaba apagar los equipos de transmisión de la empresa Trincheras de San José SA., de su planta de transmisión de la avenida Urquiza 4617, y propiedad del grupo Trincheras de San José SA., que preside el contador Juan Langton. 



A su vez, Valenzuela como socio minoritario convocó a los empleados a volver a desarrollar sus tareas, ahora en la nueva dirección citada. Por su lado, la empresa Trincheras de San José SA adelantó que inició las acciones legales y apelará la medida dictada por el juez Chávez.
Fuente: 
Territorio Digital