Jueves, 13 Enero, 2011 - 08:35

Cese de comercialización de cereales y oleaginosas por siete días
El campo asegura que el paro no generará desabastecimiento de alimentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, remarcó que existe suficiente stock para garantizar el abastecimiento. El lunes comenzará la medida de fuerza que impedirá la comercialización de granos. "Es una advertencia para el Gobierno", indicó asegurando que "no afectará a los consumidores". Los ruralistas se mostraron insatisfechos con el anuncio del Gobierno nacional de liberar las exportaciones de trigo.



El campo asegura que el paro de comercialización de granos que anunció para la próxima semana no impactará en los consumidores y remarcó que la medida de fuerza se realizará como "una advertencia al Gobierno".



"No va a afectar al consumidor porque hay stock suficiente", adelantó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto. El dirigente rural subrayó que la protesta, que se iniciará el próximo lunes y se extenderá durante 7 días, se implementará como "una advertencia para el Gobierno" por la falta de respuestas para los reclamos del sector.



Las autoridades agropecuarias que integran la denominada Mesa de Enlace anunciaron ayer el nuevo paro tras reunirse con los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Trabajo, Carlos Tomada.



Los ruralistas se mostraron insatisfechos con el anuncio del gobierno nacional de liberar las exportaciones de trigo, medida que provocaría que el comercio exterior de ese comodity recuperar los niveles que tuvo antes de la crisis de 2008.
Fuente: 
Infobae