Jueves, 13 Enero, 2011 - 08:02

Posadas
A un año de la tragedia del Paraná la causa está congelada

El próximo domingo 16 de enero se cumplirá un año del trágico Cruce del Paraná, en el que perdieron la vida ocho nadadores. La investigación por la muerte de los deportistas está congelada y en manos de la Corte Suprema que aún debe definir la competencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fueron meses en los que el expediente por la tragedia del río Paraná pasó por varias manos dentro de la justicia que no pudo ponerse de acuerdo sobre la investigación. Del juzgado de Fernando Verón, pasó al juzgado Federal de Claudio Chávez quien la rechazó. 



Finalmente se decidió que sea la Corte Suprema la que decida en quien recae la causa, pero aun sin definiciones. Hasta el fiscal de Encarnación, Héctor Garay decidió declinar la investigación ya que sus leyes lo permiten si otro país investiga en hecho.



Lo cierto es que el domingo se cumple un año de la tragedia de ocho familias que aun esperan una respuesta. El 16 de enero del 2010, fue la fecha convocada para la tradicional competencia del cruce del río Paraná, que terminó en tragedia.



Pocos minutos después de partir de Pacu Cuá, en Encarnación, al menos 30 personas entre nadadores y remeros, fueron arrastrados por la corriente casi debajo de unas barcazas que transportan soja. 



Empujados por la fuerza del agua y atraídos por el efecto succión de las embarcaciones, ocho nadadores murieron. 





Reclaman Justicia a través de las redes sociales 

Facebook En la búsqueda de revertir el estado de abandono de la causa que busca esclarecer las responsabilidades por la mayor tragedia del deporte misionero se solicita que los usuarios que adhieren al pedido de Justicia pongan una insignia que identifique el reclamo como foto perfil del Facebook.



La popularidad de las redes sociales y la confianza que suscitan en el usuario está provocando que cada vez se utilicen con mayor asiduidad como reclamo.



En la búsqueda de revertir el estado de abandono de la causa que busca esclarecer las responsabilidades por la mayor tragedia del deporte misionero se busca que los usuarios que adhieren al pedido de Justicia pongan una insignia que identifique el reclamo como foto perfil del Facebook.



El martes 11 se creó una página de Facebook –que ya cuenta con más de un centenar de seguidores- expresando el reclamo. Para acceder a la misma se debe ingresar a http://www.facebook.com/tragediadelparana y dejar opiniones subir fotos, videos, solidarizarse con los familiares y escribir todo lo relacionad con este hecho que sigue ensombreciendo la vida de los misioneros.



La foto de perfil que se solicita se utilice el próximo fin de semana, aunque muchos usuarios ya la están usando- se puede descargar gratis desde http://www.megaupload.com/?d=MP0ZGDUR



También hay una ilustración en forma de tarjeta que se puede utilizar para subir al Facebook y etiquetar amigos.
Fuente: 
Misiones On Line