Miércoles, 12 Enero, 2011 - 19:43

UPCP inició la discusión salarial y solicitó al Gobernador una audiencia en busca de una solución para el sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario gremial de UPCP, Juan Piriz explicó que “durante lo que va del mes los delegados gremiales y la comisión directiva continuamos trabajando a fin de buscar alternativas para paliar la crisis económica que afecta a nuestros trabajadores y lograr un incremento salarial que mejore sus ingresos y efectivice una mejor calidad de vida”. También informó que ya solicitaron una audiencia con el Gobernador para avanzar en una solución para el sector.



Desde la entidad sindical explicaron que la comisión de negociación salarial decidió solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich a fin de comenzar con la discusión salarial para este año, el cual entienden debe ser remunerativo y bonificable, con una escala del salario inicial fijado en $ 1.800 (Escala Nivel 1), además de plantear la necesidad de que haya aumentos progresivos discutidos en las mesas de negociación colectiva.



“Como herramienta sindical y defensores de los trabajadores, remarcamos una vez más nuestra voluntad de mantener la paz social en la provincia y sostener los criterios de diálogo permanente con el Ejecutivo, pero siempre aclarando que es de suma necesidad y urgencia resolver la situación coyuntural que es el bajo nivel de salario de los agentes de la administración pública”.



Desde UPCP destacaron que la Comisión de Política tiene como pilar de trabajo la equiparación y la equidad salarial a fin de alcanzar los niveles salariales que tiene los otros dos poderes del Estado, Legislativo y Judicial, “para ello solicitamos que se inicie la discusión salarial de manera rápida”.