Miércoles, 12 Enero, 2011 - 19:06

"Acá hace falta mani pulite y no puestas en escena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mientras la sociedad chaqueña observa todavía azorada los hechos ocurridos el 28 de Diciembre y reclama transparencia, investigación a fondo, y que se desnude la complicidad del poder político con el narcotráfico, el Gobierno provincial vuelve con el remanido recurso de las puestas en escenas cuando las papas queman.



Lo mismo que ocurriera cuando la convocatoria del mes de Abril del año pasado a fin de discutir políticas de seguridad estratégica, las “convocatorias” de emergencia del ejecutivo reaparecen, pero solo al momento y en ocasión de “socializar” responsabilidades políticas, institucionales y legales que únicamente al gobierno provincial, sus funcionarios y a los legisladores oficialistas le competen.



Lo primero que debiera hacer el gobierno provincial antes de convocarnos –de apuro, como siempre- es preocuparse, y ocuparse activamente, de ayudar a esclarecer los hechos de conocimiento público como condición indispensable para encarar cualquier acción dirigida desde los poderes públicos contra el narcotráfico. Si el poder político está sospechado, aunque fuera mínimamente, de connivencia en esta cuestión, ¿con que autoridad moral y credibilidad social podemos hablar de articular desde el Estado acciones eficaces de combate al delito?



Por nuestra parte, desde el Bloque Movimiento Proyecto Sur presentamos el 4 de enero la iniciativa de creación de una Comisión Especial de investigación sobre las actividades del narcotráfico en la provincia. Solo encontramos indiferencia de los diputados del Bloque del PJ y escasa y débil decisión política de acompañarnos por parte de los legisladores de la Alianza.



Asimismo, seguimos denunciando, casi en soledad, la preocupante condición de “eterna subrogancia” en que se encuentra actualmente la justicia federal en Resistencia, situación que no da para más y que denota, por su transcurrir en el tiempo, una deliberada y peligrosa voluntad política del Estado Nacional de abstraerse de su irrenunciable obligación de brindar con celeridad, imparcialidad y eficiencia el servicio de justicia que los ciudadanos demandan.



* Diputado provincial