Miércoles, 12 Enero, 2011 - 14:22

Droga en el vehículo oficial
Dictaron la falta de mérito para el hijo del diputado García y para Abel Castillo, y fueron liberados

Según detalló el abogado Mario Bosh a DiarioChaco.com, el Juez Federal Eduardo Valiente dictó la falta de mérito para el hijo del diputado Egidio García, Eleazar, y para Abel Castillo, ambos involucrados en el caso de la droga secuestrada en un vehículo oficial. En su explicación, indicó que ya quedaron en libertad, puesto que se comprobó que no tenían relación con quien está indicado como el responsable de la marihuana hallada, Jorge Miles Fernández, quien permanece detenido. Ahora resta continuar con la investigación sobre cómo ingresó esa cantidad de sustancia al país, agregó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El abogado que sigue la causa, Mario Bosh, confirmó que concretaron la excarcelación del hijo del diputado Egidio García, Eleazar, y de Abel Castillo. Estaban detenidos por el caso de los 12 kilos de marihuana hallados en un vehículo oficial, el pasado 28 de diciembre. Según indicó, promediando las 14 horas estaban entregándoles sus pertenencias, una vez que el juez Valiente dictó la falta de mérito en la causa.



Bosh explicó que el dictamen surge por haberse comprobado que tanto el hijo del legislador como Castillo, no sabían que había droga en el vehículo, ni tienen relación con quien está señalado como responsable de tenerla, Jorge Fernández. Él sigue detenido, e implicado, según indicó el abogado, y ya se lo estaba investigando desde el mes de agosto. Ahora resta investigar cómo entró la sustancia al país, quedando Eliazar García y Abel Castillo a disposición de la Justicia para la investigación que continúa sobre el caso.



"Quedó demostrado que fue absolutamente casual que Fernández esté en ese vehículo", explicó Bosh, y agregó que ello quedó comprobado mediante el testimonio del funcionario Arturo Blanco, de la Subsecretaría de Gobierno. Según ése testimonio, habían solicitado que con la camioneta pasen a buscar a Hilda Alvarenga, esposa de Jorge Fernández, y al ir, es él quien sube en lugar de su mujer, y el indicado como dueño de la marihuana hallada. 
Fuente: 
DiarioChaco.com