Miércoles, 12 Enero, 2011 - 12:51

Cristina visitará Misiones cuando se eleve la cota de Yacyretá

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente Cristina Fernández volverá a visitar Misiones el 25 de febrero, fecha en la que se estima se eleve definitivamente la cota de Yacyretá a 83 metros sobre el nivel del mar. El anuncio fue formulado anoche por el vocero del gobernador Maurice Closs, quien se encuentra en Buenos Aires por distintas gestiones.

Así lo afirmó el gobernador Maurice Closs. Se espera para el 25 de febrero la llegada de la Jefa de Estado, fecha en que se estima que la represa alcanzará la cota de 83 metros sobre el nivel del mar.



Hace unos días, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, el misionero Oscar Thomas, anunció oficialmente que para febrero se prevé alcanzar la cota 83, y la Presidenta anticipó su presencia para la ceremonia oficial. “A Yacyretá lo firmó Perón y vamos a terminarla nosotros”, había dicho la Jefa de Estado el año pasado.



Casualmente, el 25 de febrero coincide con la fecha del cumpleaños del ex Presidente Néstor Kirchner, quien falleció en octubre pasado.



El gobernador misionero está justamente en Buenos Aires por distintas gestiones. Anoche se confirmó el envío de la Nación de casi cinco millones de pesos para iniciar la construcción del Centro de Terapia Radiante para enfermedades oncológicas que se erigirá en el predio del Parque de la Salud.



Closs, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el misionero José Guccione, se reunió con los físicos nucleares que participarán en el diseño del centro oncológico, ya que debe contar con todos los elementos de seguridad y prevención, al trabajar con radiación. La propia Comisión Nacional de Energía Atómica trabajará en el diseño del Centro junto a la dirección de Arquitectura de la Provincia, que será la encargada de la construcción del edificio.



“La Nación confirmó el financiamiento de todo el centro y en paralelo a la construcción, se irán comprando los equipos necesarios”, señaló Guccione.



La Dirección de Gestión Financiera del ministerio de Salud de la Nación ya liberó ayer 4,8 millones de pesos para iniciar la construcción del edificio.