Miércoles, 12 Enero, 2011 - 12:34

El conflicto con la patronal surgió por el despido "sin causa" de un chofer
Empleados mantienen paralizada la planta de Gualok S.R.L. en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informó este miércoles el secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos del Chaco, Javier Insfrán, a DiarioChaco.com, una veintena de trabajadores se hallan desde ayer realizando una “manifestación pacífica” frente a la planta de la empresa fabricante de productos de limpieza en Fontana. El conflicto surgió a partir del despido “sin causa” de un chofer que transporta la mercadería desde Resistencia hacia la sucursal de Posadas, Misiones. La medida continuará hasta su reincorporación.



Desde este martes y “por tiempo indeterminado”, empleados de la empresa Gualok S.R.L. que se desempeñan en la planta ubicada en Fontana iniciaron una “manifestación pacífica” reclamando la reincorporación de un trabajador que habría sido despedido “sin justa causa”.



Según informó el secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos del Chaco, Javier Insfrán, la medida de fuerza continuará hasta que el compañero sea reincorporado a la firma. Hasta el momento no hubo acercamientos ni desde la patronal ni de autoridades provinciales.



El empleado despedido cumplía las tareas de un chofer transportando los productos fabricados en la planta de Resistencia hacia la sucursal ubicada en Posadas, provincia de Misiones. Cabe destacar que la empresa se dedica a la fabricación de productos de limpieza para uso domiciliario e industrial.



En la central cuyo domicilio es Pasaje Roldán 3330 la actividad se ve paralizada ya que una veintena de trabajadores se adhirieron a la protesta; los únicos que no lo hicieron son los empleados que se desempeñan en la parte administrativa. Insfrán destacó el apoyo de representantes del Sindicato de Zárate mientras adelantó que el domingo llegarán más.
Fuente: 
DiarioChaco.com