Miércoles, 12 Enero, 2011 - 11:19

Cambistas de la frontera aseguran que este año más gente compra reales

El interés por la moneda brasileña crece a pesar de que por estos días alcanzó su cotización récord: 2,50 pesos por real. Sin embargo, la cantidad promedio de cada operación es menor que en 2009. Así lo afirma un empresario misionero, dueño de una casa de cambios en Posadas, quien explicó que “la gente prefiere ir a Brasil, aunque con el real más caro pueda quedarse menos días”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde que comenzó el año, la fila que todas las mañanas se forma frente a la casa de cambios ubicada en el microcentro de Posadas no para de crecer. La gran mayoría de los que se acercan a la casa de cambios de la familia Mazza llegan buscando solo una cosa: reales para pasar sus vacaciones en las playas brasileñas.



El intenso movimiento sorprende al propio dueño del local, Juan Carlos Mazza, quien destacó que ni siquiera la cotización récord de 2,50 pesos que alcanzó el real en los últimos días, sirvió para mermar la fuerte demanda para adquirir esa moneda.



Confirmó que la cantidad de personas que están atendiendo por día desde que comenzó 2011 es más alta que la del año pasado y tal vez sea la mayor de la historia de la casa de cambios, aunque aclaró que la gente compra bastante menos cantidad de reales que el año pasado.



“Se nota que la gente prefiere ir a Brasil, aunque con el real más caro pueda quedarse menos días”, confió el empresario.



Estimó además que la moneda brasileña no tendría una baja notoria frente al peso, o que al menos eso no ocurriría en el corto plazo tal cual lo vienen anticipando varios analistas económicos del país. “Ellos (los brasileños) vienen llevando adelante una política monetaria que les está dando muy buenos resultados, no creo que la cambien de un día para el otro”, argumentó.
Fuente: 
Misiones On Line