Miércoles, 12 Enero, 2011 - 07:09

Buscan evitar que Cobos interfiera en los planes
El radicalismo nacional quiere una consulta antes que internas partidarias

La primera opción era decidir entre Alfonsín, Cobos y Sanz entre abril y mayo, mediante elecciones partidarias. Pero dado a la oposición del Vicepresidente, los dirigentes más influyentes del partido buscan una alternativa y encontraron en la consulta no vinculante una buena posibilidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Dirigentes del partido proponen realizar una encuesta, no vinculante, entre los afiliados para decidir quién será el candidato a presidente. Buscan con esto evitar que Cobos, quien no está de acuerdo, interfiera en los planes.



Al evitar decidir la precandidatura a presidente mediante la interna formal, el radicalismo esquiva las trabas que podría poner el cobismo, sector que está en desacuerdo con las partidarias. El Vicepresidente confirmó que no participaría de las mismas: “Si decido presentarme, en el único proceso en el que participaría es el establecido por ley”. Aunque declaró que no iba a oponerse en caso que quieran ser llevadas a cabo sin su participación.



Dado que los tiempos no alcanzan para presentar todo aquello que la carta orgánica de la UCR exige, quienes proponen la consulta no vinculante estudian los documentos necesarios para que cobre validez y no pueda ser impugnada, de acuerdo a la publicado por Clarín.



A pesar que por su carácter no vinculante la consulta no tendrá injerencia inviolable respecto a las primarias de agosto ordenadas por el gobierno nacional, desde el radicalismo creen que quien se destaque en la encuesta tendrá el camino limpio.
Fuente: 
Infobae