Miércoles, 12 Enero, 2011 - 08:42

21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del MERCOSUR
Brillo y ovación en la segunda noche chamamecera con Los Alonsitos, el Chango Spasiuk y Los Carabajal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Anoche, miles de correntinos se congregaron nuevamente en el Cocomarola; hubo vistosas ropas gauchescas y hasta diferentes tonadas. Alrededor de las 18, las inmediaciones del anfiteatro ya tenían un ritmo distinto y a las 21, ya estaba casi lleno. Más de 5 mil correntinos bailaron con Los Alonsitos, el Chango Spasiuk y Los Carabajal.

Los que inauguraron la segunda jornada fueron Ramón Ayala, el padre Julián Zini con el grupo Neike Chamigo, que recibió la ovación del público. Entre los más esperados estaban el misionero Chango Spasiuk, y el artista brasilero Tostão, y para el cierre de la noche se preparaban Los Carabajal y Los Alonsitos, que iban en busca de una nueva consagración en el escenario Sosa Cordero.



Por su parte, el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, hizo un balance positivo de las dos primeras noches, y se mostró contento porque el público acompañó el inicio de la fiesta. “El Gobierno de la Provincia hizo un esfuerzo muy importante para tener al anfiteatro Cocomarola a la altura de la fiesta chamamecera.



Sabemos que tenemos que seguir mejorando algunos problemas técnicos provocados por las inclemencias del tiempo, pero invito a todos a seguir participando de este gran espectáculo correntino”, indicó.



PEÑA OFICIAL

Hoy seguirá el festival y se agregará la magia de la Bailanta Chamamecera a pocos metros del anfiteatro y a partir de las 2. La primera noche fue exitosa, con cientos de parejas que bailaron con Retorno Porá, Los Núñez, Hugo Leiva y Salamanca.



El espectáculo, que el año anterior se hizo en Riachuelo y reunió a más de 15 mil personas, propone poner en valor la danza y la música. Con la entrada del festival el acceso es gratuito.
Fuente: 
La República