Martes, 11 Enero, 2011 - 20:00

Aseguró que se respetará la libertad de expresión
El Gobernador intervino para que no cierren una radio en Pampa del Infierno

El primer mandatario provincial Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con Marcelo Piccoli, jefe comunal de Pampa del Infierno y con la jueza de Paz de esa localidad, quien había resuelto la clausura de dos emisoras radiales de Frecuencia Modulada de ésa localidad. “Durante mi mandato como gobernador la provincia del Chaco será un paradigma de la democracia el respeto irrestricto de la libertad de expresión”, aseguró Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Ante la noticia de cierre de una emisora radial de Pampa del Infierno determinada por una jueza de Paz de ésa localidad “por los insultos que se proferían en uno de sus programas”, el gobernador Jorge Capitanich decidió tomar cartas en el asunto y se reunió con esta funcionaria judicial y con el intendente Marcelo Piccoli. Capitanich aclaró que durante su Gobierno se respetará a rajatabla los preceptos de libertad de expresión por lo que intervino para que esta emisora no sea cerrada.





“Será un paradigma de la democracia el respeto irrestricto de la libertad de expresión”, aseguró el gobernador, sosteniendo además que “es absolutamente necesario que aún cuando opinen terribles cuestiones, que lo haga la oposición, los medios de comunicación” y que defenderá “la posibilidad de que cualquiera pueda decir lo que se le plazca para garantizar la libertad de expresión, de opinión y de reunión, para fortalecer la calidad institucional en la provincia”.





Especificó además que el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini ya recibió sus instrucciones para que se resuelva el conflicto suscitado en la instancia de conciliación. “Tenemos que garantizar que la democracia y que la libertad de expresión funcionen”, sostuvo para finalizar el primer mandatario provincial.