Martes, 11 Enero, 2011 - 19:49

Entregaron al creador del "Alfajor chaqueño" la maquinaria necesaria para fabricar su producto

Autoridades de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario entregaron a Daniel Gómez, ganador del concurso “El Alfajor Chaqueño”, la maquinaria necesaria para montar su propia pyme y comenzar a producir en serie el dulce que representará a l provincia. El equipamiento entregado para poner en marcha la mini- fábrica ronda los $ 97.000. En tanto que el próximo 1 de marzo se conocerá la presentación comercial que tendrá el alfajor.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La entrega se hizo efectiva en una vivienda ubicada en la calle Zorzal 3770 del barrio La Liguria de Resistencia, donde el repostero junto a su esposa, hijos y padres recibió el equipamiento de manos del presidente y el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y Miguel Aquino respectivamente y la directora ejecutiva y administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti.



“Para nosotros es un gran placer concretar este acto que representa la culminación del proceso que pusimos en marcha el año pasado junto a la fundación, el Instituto de Cultura y el Ministerio de la Producción, sobre todo porque se trata de dar inicio a un emprendimiento tan importante como el que llevará adelante Daniel”, dijo el titular de Lotería.



EL EQUIPAMIENTO



El joven repostero para comenzar su propia mini-fábrica recibió una amasadora, una máquina bizcomática (para cortaron los discos del producto), un horno y un carro con bandejas, herramientas que fueron aportadas por la Fundación Chaco Solidario e implicaron una inversión cercan a los 97 mil pesos.



“Esta entrega es el broche de oro después de las diferentes etapas que ha atravesado este concurso en el que participaron 205 emprendedores de toda la provincia y que terminaron con el producto que nos representará e identificará ante el resto del país”, remarcó Codutti.



El ganador, señaló que luego del proceso de instalación comenzará a producir el producto con la ayuda de toda su familia para satisfacer las expectativas de las decenas de vecinos y miles de chaqueños que anhelan probar el alfajor chaqueño.



ENVOLTORIO: SE ESPERA EL GANADOR DEL CONCURSO DE PACKAGING



El último requisito para que el producto salga a la venta al público es el concurso de packaging que a fines del año pasado puso en marcha el Instituto de Cultura del Chaco y que culminará el próximo 1 de marzo, fecha en la que se conocerá la presentación comercial que tendrá el alfajor.



El vocal oficial de Lotería Chaqueña aseguró que el producto tienen una gran proyección comercial e “incluso pueden agregarse nuevos rellenos y sabores para lograr un alfajor tipo chaqueño y ponerlo a disposición de los miles de turistas que visitan la provincia todos los años y hasta ahora no tenían nada que llevarse”, dijo Aquino.



El alfajor chaqueño se compone de harina de maíz, dulce de mamón y una capa de crocante de mandioca, un toque de originalidad que fue premiado por el jurado del concurso, presidido por el chef internacional Guillermo Calabrese.