Martes, 11 Enero, 2011 - 18:33

Manzur destacó la política sanitaria para combatir el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par provincial, Francisco Baquero participaron de un operativo de descacharrado en el barrio Don Andrés de Resistencia. “Es una tarea que se viene realizando muy bien en toda la provincia, ya que se trata de una propuesta de concienciación, educación y sobre todo acción en los distintos barrios”, consideró el titular de la cartera sanitaria nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Con un despliegue importante de becarios del Programa “Control de Vectores” y la participación de la comunidad, se recolectaron cacharros, se repartieron panfletos y se brindaron charlas informativas acerca de las medidas de prevención a adoptar para evitar la proliferación del dengue. “Felizmente no tuvimos casos en el Chaco y estamos redoblando esfuerzos para evitar el resurgimiento de la enfermedad”, señaló Manzur.



Por su parte, Baquero destacó la gran colaboración de los vecinos que abrieron las puertas de sus casas, posibilitando así la eficacia del operativo con la recolección de los elementos en desuso, posibles criaderos del vector. Asimismo, encuadró la iniciativa en una serie de acciones que se vienen realizando periódicamente en todas las localidades en el marco del Plan Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue.



Por otro lado, el ministro de Salud de Nación se refirió al posible reingreso de la enfermedad al país debido al intercambio de personas con los países afectados por brotes de dengue. En esa línea, recomendó a los viajantes asistir en forma inmediata al centro de salud más cercano en caso de tener síntomas tales como dolor intenso de cabeza, dolor muscular, decaimiento general, fiebre y dolor detrás de los ojos, entre otros.



Finalmente, Manzur aseguró que “en el chaco se está trabajando bien”, y destacó la decisión política de la máxima autoridad provincial para emprender acciones integrales de prevención. “El gobernador se puso al frente de estas iniciativas que tienen que ver con la prevención de la salud”, concluyó. Junto a los ministros, participaron también del operativo los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli; de Atención de la Salud, Alfredo Gómez; y de Promoción y Prevención de la Salud, María Esther Mutinelli.