Martes, 11 Enero, 2011 - 13:16

Brasil: al menos 10 muertos por las inundaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos diez personas murieron en las últimas horas en el estado brasileño de San Pablo como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que caen desde hace varios días en la zona central y sur de Brasil.





En la capital de San Pablo, cuatro personas murieron debido a los aludes de tierra, según reportó hoy el cuerpo de bomberos local. En tanto, otra persona falleció enterrada por un deslizamiento y dos permanecían desaparecidas en Mauá, localidad ubicada en el Gran San Pablo, región metropolitana que cuenta con unos 17 millones de habitantes.



Hoy se reportaron también cinco muertos y al menos un desaparecido en Sao José dos Campos, localidad del interior paulista donde hubo derrumbes de casas debido al deslave de tierras.



En la última semana, decenas de personas fallecieron y miles perdieron sus hogares debido a las lluvias registradas en el Gran San Pablo. Entre ayer y las primeras horas de hoy cayeron 52 milímetros de agua en la ciudad de San Pablo, que amaneció inundada debido al desborde de los ríos Tiete y Pinheiros, que atraviesan la capital.



Mientras tanto, Defensa Civil de Río de Janeiro se mantenía en alerta ante el pronóstico de lluvias y debido a que unas 18.000 viviendas de esa ciudad, parte de las cuales están ubicadas en favelas, se encuentran amenazadas de derrumbe.
Fuente: 
Elargentino.com