Martes, 11 Enero, 2011 - 12:51

En México
Narcos matan a otro alcalde y suman 20 en dos años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata Abraham Ortiz Rosales, jefe del municipio de Temoac, en México. Un comando de sicarios lo atacó cuando viajaba en el auto junto a su familia. En la emboscada, también mataron a su hijo de 11 años. También lo acompañaban un funcionario de su gobierno y dos custodios. Eran las siete de la tarde del lunes 10 de enero cuando fue interceptado por sus homicidas.





Las primeras versiones indicaban que había fallecido luego de un solo tiro certero, sin embargo, las pericias informaron que su cuerpo presentaba seis heridas de balas.



La prensa local detalló que los autores del crimen viajaban en un auto que se ubicó a un costado de la camioneta del alcalde. Una vez allí, le dispararon directamente al rostro. El vehículo se salió de control y volcó, en ese episodio, murió el menor y los dos escoltas resultaron gravemente heridos.



Según informó Excelsior, Ortiz Rosales, del Partido Verde Ecologista de México, había recibido amenazas en septiembre de 2010, por lo que había decidido realizar sus giras siempre con chaleco antibalas. La tarde del lunes no lo llevaba puesto.



Desde que se realizaron las elecciones estatales (para México, los comicios federales) en 2008, fueron 20 los alcaldes –en funciones o electos– asesinados, dos de ellos en la primera semana de este 2011 que recién comienza. Además, hay otros dos funcionarios de Durango desaparecidos.
Fuente: 
Infobae