Martes, 11 Enero, 2011 - 12:33

El Gobernador inauguró la obra de SECHEEEP
Nuevo centro de distribución proveerá de mayor energía a la red del área metropolitana

El gobernador Jorge Capitanich concretó este martes la inauguración del Centro de Distribución Nº 11 de la empresa Secheep que está ubicado sobre avenida Lavalle al 901. Este nuevo centro de distribución que se incorpora al sistema eléctrico del área metropolitana permitirá incrementar la oferta de energía eléctrica en 32 megavatios (MVA) mejorando sustancialmente la calidad de servicio para su zona de influencia. La obra demandó una inversión de 15 millones de pesos y beneficiará a 10 mil usuarios. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Centro de Distribución Nº 11 que se incorpora al sistema eléctrico del área metropolitana permitirá incrementar la oferta de energía eléctrica en 32 megavatios mejorando sustancialmente la calidad de servicio en un gran sector del área metropolitana. La obra demandó una inversión de 15 millones de pesos.



Al poner en funcionamiento este nuevo Centro de Distribución Nº 11, el gobernador destacó que el mismo demandó una inversión aproximada a los 15 millones de pesos y permitirá generar una mejora sustancial en el servicio eléctrico en toda la zona de influencia.



Esta obra permitirá operar el servicio de distribución (transferencias de carga) sin necesidad de realizar cortes, ampliará la capacidad de absorber la demanda de la red de distribución en media tensión y permitirá mitigar la demanda de otros centros de distribución y estaciones transformadoras aledañas como ser el Centro de Distribución Nº 1 (centro), Centro de Distribución Nº 2 (avenida Alvear y Ruta 11) y Centro de Distribución Nº 3 (Villa San Martín).



Capitanich resaltó que la inversión fue realizada con recursos propios de la empresa SECHEEP a partir de la instauración del cargo específico y la colocación del fideicomiso financiero. Estas medidas han permitido que el nivel de inversiones propias en infraestructura eléctrica alcance los 130 millones de pesos para aumentar la potencia y la calidad de provisión eléctrica en el área metropolitana y el interior provincial.



Son cerca de 10 mil los usuarios beneficiados directamente por esta obra y que recibirán energía a través de este centro de distribución.



MÁS OBRAS QUE IMPLICAN MEJOR CALIDAD ELÉCTRICA

En el transcurso de este mes serán inauguradas la Estación Transformadora Nº 10 y las mejoras del servicio de las Estaciones 5 y 7. Estas obras permitirán seguir aumentando la capacidad de provisión de energía de la empresa Secheep a los efectos de tener una disminución del índice de fallas, garantizar el flujo de energía, evitar los cortes de energía y mejorar la atención de los usuarios.



AUMENTO DEL CONSUMO ELÉCTRICO

Capitanich marcó la necesidad de avanzar con la ejecución de obras energéticas para hacer frente el exponencial aumento del consumo eléctrico que ha tenido la provincia en concordancia con el país. Desde los 90 cuando el consumo estaba en el orden de los 100 megavatios se ha disparado para los años 2007-08 a unos 320 megavatios y las proyecciones en máxima tienen un estimativo de consumo de 470 megas.



DETALLE DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Nº 11

La obra de infraestructura eléctrica del Centro de Distribución y Estación Transformadora N º 11 consiste en un edificio totalmente acondicionado de 250 metros cuadrados aproximadamente, donde se alojan las celdas de media tensión de 33 y 13,2 Kw y el sistema de telecontrol y supervisión (esto último permitirá medir y operar el sistema en forma remota desde el centro Arturo Illia 299). Además posee dos bases para transformadores y el pavimento interno (utilizado para la carga y descarga de los diferentes componentes específicos que conforman la estación).



El Centro de Distribución contará con dos transformadores de 33/13,2 Kw con una capacidad de 16 MVA – actualmente está instalado uno de ellos, previéndose potenciar con el otro durante este año - , con regulación de tensión bajo carga.



Cuenta con tableros de 33 y 13,2 KV de seguridad aumentada a prueba de arcos internos, incendios y explosiones para realizar maniobras seguras y protegidas. Los siete tableros de 33 y dieciséis de 13,2 Kw están constituidos por un conjunto de celdas metálicas modulares, que contienen todos los equipos electromecánicos para la conexión de cables subterráneos, interruptores, transformadores de medición de corriente y tensión para permitir la operación, medición y protección de estos sistemas de media tensión en forma remota.



En una primera etapa estará funcionando con dos ternas de cables subterráneos de 33 Kw, 1 x120 mm2 de cobre (Cu), para alimentación al Centro de Distribución. Tendrá cinco ternas de salidas 13,2 Kw, 3x120 mm2 de aluminio, para distribuir la energía en la zona, son de moderna tecnología, de aislamiento plástico de polietileno XLPE, con protección ante humedad y blindaje. Posteriormente se incorporara el doble de entrada