Martes, 11 Enero, 2011 - 10:57

Timerman afirmó que la comisión creada con Brasil para exportar en conjunto "refuerza el proceso de integración"

El canciller Héctor Timerman afirmó que la intención es que la comisión "sirva para potenciar las cualidades y las fortalezas" de ambos países e "ir al mundo con una oferta más amplia que la que podemos ofrecer individualmente". Sobre la pastera en Colonia, dijo que "vamos a monitorear la construcción".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario señaló que la comisión "es un camino más, un paso más" en la relación bilateral y apuntó que esto confirma que "Dilma tiene el interÉs de continuar lo que para nosotros ya no tiene retorno, que es una relación muy profunda con Brasil".



En ese sentido, consideró que "lo que hemos hecho con Brasil es ratificar un rumbo que ambos tenemos y que también tienen los países del Mercosur".



Y agregó que "uno puede estar satisfecho de la ratificación de Brasil de continuar con una alianza con la Argentina".



"Creemos que hay una oferta de productos industriales muy rica entre ambos países con muy buena tecnología, calidad y precios", aseguró Timerman.



El canciller se refirió también a la pastera que se está construyendo en Colonia: "En el año 2005, Uruguay decidió trasladarla ahí y nosotros aceptamos".



"Después en 2008 nos presentaron los proyectos y son aceptables de acuerdo al tratado del Río de la Plata, no obstante lo cual vamos a monitorear la construcción de la pastera", afirmó.
Fuente: 
Telam