Martes, 11 Enero, 2011 - 10:46

Asistirán becados por Cultura
Músicos chaqueños en el Camping Musical Bariloche

Al igual que en 2008 y 2009, el Instituto de Cultura del Chaco, con el apoyo de la Dirección Nacional de las Artes, desde su Área de Música, becó a jóvenes chaqueños estudiantes del Instituto Superior de Música “Yolanda de Elizondo” para que participen del XVIII Seminario Interdisciplinario Música-Naturaleza-Músicos Camping Musical Bariloche.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En esta ocasión, los becarios del Instituto de Cultura que permanecerán en Bariloche desde el 14 al 21 de enero de 2011, son: Alfredo Benítez Monzón (viola), Noelia Arce Lares (violín), Martín Gómez (viola-tenor), María Eugenia Bobis (flauta traversa), María Alejandra Cabrera (contrabajo), Andrea Castro (piano) y Valeria Buschi (violín –soprano).



SOBRE LA PROPUESTA




El proyecto pretende favorecer la formación de grupos de cámara en nuestra provincia y afianzar y enriquecer la experiencia alcanzada en Seminarios cumplidos en años anteriores.



El Seminario de referencia, dirigido por la Maestra Mónica Cosachov, contará con la asistencia académica en cuerdas y música de cámara de Luis Sava (Orquesta estable del Teatro Colón), la asistencia académica en vientos de Diego Núñez y, en el área visual, Alma Scolnik. Los contenidos generales son los siguientes: La interpretación. Trabajos en grupo. Las emociones y el miedo. El liderazgo. Lenguaje visual y conocimiento científico. Entrenamientos. Bases técnicas.



El Instituto de Cultura analizó la incidencia en el medio de la experiencia de los participantes de años anteriores. Los becarios 2010 conformaron un grupo de cámara que se enriqueció a lo largo del año con la incorporación de otros integrantes.



Como grupo de cámara, se mantuvieron a disposición del Instituto e intervinieron en diferentes actos culturales cumplidos con el
auspicio oficial,
en Resistencia y en localidades del interior. Tales circunstancias, más los proyectos en consideración respecto de las estrategias para desarrollar en el medio la música de cámara condujeron a las autoridades de Cultura, en particular, al área de Música, a mantener las becas destinadas al Seminario de referencia.