Martes, 11 Enero, 2011 - 10:32

La Secretaría de Cultura de la Nación se une a la Fiesta Nacional del Chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Cultura de la Nación estará presente en la 21ª Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del Mercosur del Chamamé", que se realiza en la ciudad de Corrientes desde el 10 y hasta 16 de enero. La participación incluye diversas propuestas artísticas, la realización de una clase pública de "La Música de Todos" y la presencia de directores nacionales en los foros chamameceros.





En la apertura, se presentará el espectáculo “Hermanados: Argentina y Brasil en música y danza”, con la participación del arpista paraguayo Francisco Giménez e importantes músicos. Lo seguirán Jorge Fandermole, junto a Coqui Ortíz; Facundo Ramírez, hijo del recordado pianista que sumará como invitada especial a Teresa Parodi, y la Banda de Trinidad, una tradicional agrupación de la región guaranítica (ver programación completa en www.chamame.tv)



Por su parte, el director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, ofrecerá mañana las charlas “De las músicas regionales al repertorio folclórico argentino” y “Los medios de comunicación y la constitución de los valores culturales nacionales en el siglo XXI”.



Mientras tanto, el viernes 14, a las 19.30, en la Plaza Juan de Vera, tendrá lugar una clase pública y recital didáctico a cargo de los músicos Pedro Soto, Alejandro Ramírez, Hugo Leiva y Alejandro Romero, los bailarines Marcelo Sandoval y Mercedes D'avis, junto al recitador Don Cipirán Hernández, como parte del programa de "La Música de Todos".



La 21ª Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del Mercosur del Chamamé ofrecerá una variada grilla artística que incluye a figuras de renombre como Ramona Galarza, Teresa Parodi, Ofelia Leiva, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Las Hermanas Vera y Amandayé, entre otros, junto a artistas emergentes y a figuras, como Mavi Díaz, Raly Barrionuevo, Víctor Heredia y Guillermo Boneto, de Los Cafrés, que se sumarán con un repertorio especialmente preparado para esta fiesta.



En paralelo al Chamamé se realizará la tradicional "Bailanta en Puente Pexoa", ubicado en Riachuelo, a pocos minutos de la capital correntina. El baile funcionará todos los días desde el mediodía con la presencia de artistas en vivo. También, se podrá participar de la "Peña Oficial", instalada frente al anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", y habrá exposiciones temáticas en los distintos museos de la ciudad.