Martes, 11 Enero, 2011 - 10:25

Emprendedores de Colonia Elisa recibieron apoyo financiero por parte de Desarrollo Social

Un grupo conformado por 21 emprendedores de Colonia Elisa recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social un aporte financiero para fortalecer sus pequeños emprendimientos. La entrega se hizo efectiva durante un acto del que participaron el subsecretario Sergio Soto, miembros de la “Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa”, emprendedores de la región y el coordinador del Programa Microcréditos, Pedro Nazaruca.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
21 Pequeños productores recibieron un aporte financiero que les permitirá impulsar sus emprendimiento. Los rubros que se destacan son Ladrillería, Carbonería, Cría de Cerdos, Pollos, Cabras, Chivos y Ganado Mayor.



Este aporte económico que asciende a un total de 21 mil pesos permite que los emprendedores de distintos rubros como Ladrillería, Carbonería, Cría de Cerdos, Pollos, Cabras, Chivos y Ganado Mayor puedan fortalecer sus producciones y de esta manera incentivar el consumo de productos locales y reactivar las economías regionales.



Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto explicó que “en esta primera tanda se hizo efectiva la entrega de 21 microcréditos para financiar distintas actividades y el listado de beneficiarios se ampliará en las próximas semanas”.



El funcionario resaltó además la política inclusiva que lleva adelante el Ministerio que conduce Beatriz Bogado que “implementa acciones concretas no sólo en el área metropolitana sino que trabaja de manera activa en cada rincón del interior provincial”.





Herramienta de la economía social

El programa Microcréditos es una de las herramientas que utiliza el Ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante el cambio de paradigma de las políticas sociales, para pasar de un Estado asistencialista a un Estado de bienestar, garante de los derechos de los ciudadanos.



El Microcrédito permite además que los emprendedores accedan a dinero por una vía no convencional, lo que le permite mejorar la producción. Los pequeños emprendedores además comienzan a valorar lo que significa estar organizados dentro de un sistema de mercado solidario.



Asimismo, los chaqueños también se ven beneficiados con esta operatoria porque al inyectar dinero al mercado se activa el circuito de producción y consumo y se fortalecen las redes de compra y venta de productos elaborados en la provincia. Además, se genera un impacto directo sobre la calidad de vida de las personas y su grupo familiar y comunitario.



El máximo órgano del programa es el Consorcio de Gestión Local “Microcrédito Chaco”, que está presidido por la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado. Es un espacio que articula acciones con diez Organizaciones Ejecutoras, que a su vez tienen la obligación de realizar el seguimiento de los proyectos de los Grupos Solidarios tanto en lo que respecta al fortalecimiento de la iniciativa como la rendición de los fondos.