Martes, 11 Enero, 2011 - 08:39

En el anfiteatro Cocomarola
El mundo aplaudió a Corrientes en la primera noche de chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tiempo quiso jugar en contra con chaparrones y nubes amenazantes en la siesta, pero por la tarde todo mejoró y comenzó la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur en el Cocomarola. La vecindad de la Peña Oficial marcó el broche distintivo. Esta noche se vivirá la segunda jornada de festival, con la actuación de Los Alonsitos, Ramón Ayala ‘el Mensú‘, Neike Chamigo, Rudi y Nini Flores.

En la peña oficial estarán esta noche Retorno Porá, Los Nuñez, Hugo Leiva y su conjunto y Leo Zarur. La entrada es de 5 pesos, aunque se accede gratis al predio con el ticket comprobante de la fiesta en el anfiteatro.



Hay un ritual que indefectiblemente se debe cumplir al dejar inaugurada la Fiesta Nacional del Chamamé y es la peregrina entronización de la imagen de la Virgen de Itatí al escenario ‘Osvaldo Sosa Cordero‘, del anfiteatro ‘Mario del Tránsito Cocomarola‘. La oración del padre Julián Zini se hace promesa de respeto hacia una reunión que este año, auguran multitudinaria en público. 



Si bien el estado del tiempo con nubarrones y algunos chaparrones amenazó en la siesta el normal inicio de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur, durante la tarde todo mejoró. Y el lanzamiento, exitoso por cierto, se cumplió tal el programa previsto, y un mínimo retraso no fue impedimento para el paso de los artistas por uno de los más codiciados escenarios del país, teniendo en cuenta que esta fiesta va cobrando fuerza y protagonismo a nivel mundial. 



En la noche inaugural se presentaban ante en un predio colmado de público: Ramona Galarza, Cuarteto Santa Ana, Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges , Hermanados, Canto Vital, Ganadores Pre Fiesta, representación de Santa Fe: Grupo ‘Nuevo Amanecer‘, Toto Semhan (recitador), Fibra Litoral, Ballet Provincial de la Fiesta, Yuki Makita y Seiichiro Miyamoto , Nendivei, Sangre Paiubrera, Jairo y Juancito Güenaga. 



Sobre el escenario se destacó el despliegue tecnológico que aportó giros innovatorios, armando un paquete de meritorio atractivo. 



Vecina al escenario mayor, la peña oficial comenzó a caminar su experiencia en el Complejo Polideportivo, apenas separada del Cocomarola por una calle donde se ubican los artesanos y sus obras. Anoche estaba programada la actuación de Matías Galarza, Sangre Paiubrera, Los Hermanos Velásquez, Belén Majul y algunos más que se sumaran a la serenata ya sobre la madrugada de hoy.



PARA HOY

Hoy se vivirá la segunda noche con la actuación de Los Alonsitos, Ramón Ayala ‘el Mensú‘, Neike Chamigo, Rudi y Nini Flores, Tostao (de Brasil), Mirtha Noemí (del Paraguay), los ganadores de la Prefiesta, representación de Misiones: Ballet y Fabián Meza y la Cortada, Carolina Tabarez y su conjunto, Joselo Schuap. También del Ballet Provincial de la Fiesta, Grupo ‘Mburucuyá‘, Amboé, Tupá Noy, Los Nuñez y Los Carabajal. 



Se recuerda que el horario de inicio es a las 21. Las entradas tienen un costo de 30 pesos por noche; se puede acceder al total del programa abonando 150 pesos.
Fuente: 
El Litoral / La Republica