Lunes, 10 Enero, 2011 - 20:00

Para destrabar el conflicto de las usurpaciones en Villa Ángela, anuncian la construcción de 500 viviendas para originarios

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes del movimiento Tupac Amaru con quienes acordó la construcción de 500 viviendas en tierras cedidas por el Estado en distintos puntos de la provincia. En la primera etapa, se construirán en Villa Ángela 120 viviendas aportadas por el movimiento social que representó en la reunión Luis Banegas, integrante de la Mesa Regional Tupac Amaru, señalaron fuentes oficiales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La iniciativa destinada a satisfacer la demanda habitacional de los pueblos originarios sería el puntapié inicial para destrabar el conflicto de las tierras privadas usurpadas en Villa Ángela.



El espacio físico donde serán construidas será gestionado por el gobierno provincial en los próximos días, según lo indicó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. Asimismo, el funcionario aseguró que los ocupantes de las tierras privadas se comprometieron a retirarse del lugar una vez asignado el espacio para la construcción de las nuevas viviendas.



Junto al gobernador, participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el integrante de la Mesa Regional Tupac Amaru, Luis Banegas y un representante de la etnia Mocoví de Villa Ángela, Rubén Aalecorí.