Martes, 11 Enero, 2011 - 07:09

Beneficiará a cerca de 10 mil usuarios
El Gobernador habilitará el centro de distribución y estación transformadora 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inaugura hoy, a las 8, el Centro de Distribución Nº 11 de la empresa SECHEEP. Este nuevo centro de distribución, que se incorpora al servicio para Resistencia, está ubicado en avenida Lavalle al 901 y tiene por objetivo principal incrementar la oferta de energía eléctrica en 32 megavatios (MVA), mejorando así el servicio en calidad y cantidad suficiente para su zona de influencia.





El nuevo centro de distribución de Secheep que se incorpora a Resistencia, está ubicado en avenida Lavalle al 901. Esta obra permitirá incrementar la oferta de energía eléctrica en 32 megavatios, mejorando así el servicio en calidad y cantidad en su zona de influencia. Beneficiará a cerca de 10 mil usuarios.



Esta obra permitirá operar el servicio de distribución (transferencias de carga) sin necesidad de realizar cortes, ampliará la capacidad de absorber la demanda de la red de distribución en media tensión y permitirá mitigar la demanda de otros centros de distribución y estaciones transformadoras aledañas como ser el Centro de Distribución Nº 1 (centro), Centro de Distribución Nº 2 (avenida Alvear y Ruta 11) y Centro de Distribución Nº 3 (villa San Martín).



La inversión total de la obra es de $ 15.112.940,50 realizados con fondos propios de la empresa provincial y el centro fue construido con personal propio de la empresa estatal de energía. Son cerca de 10 mil los usuarios beneficiados directamente por esta obra y que recibirán energía a través de este centro de distribución.



DETALLE DE LA OBRA


La obra de infraestructura eléctrica consiste en un edificio totalmente acondicionado de 250 metros cuadrados aproximadamente, donde se alojan las celdas de media tensión de 33 y 13,2 Kw y el sistema de telecontrol y supervisión (esto ultimo permitirá medir y operar el sistema en forma remota desde el centro Arturo Illía 299). Además posee dos bases para transformadores y el pavimento interno (utilizado para la carga y descarga de los diferentes componentes específicos que conforman la estación).



El Centro de Distribución contará con dos transformadores de 33/13,2 Kw con una capacidad de 16 MVA – actualmente está instalado uno de ellos, previéndose potenciar con el otro durante este año - , con regulación de tensión bajo carga.



Cuenta con tableros de 33 y 13,2 KV de seguridad aumentada a prueba de arcos internos, incendios y explosiones para realizar maniobras seguras y protegidas. Los siete tableros de 33 y dieciséis de 13,2 Kw están constituidos por un conjunto de celdas metálicas modulares, que contienen todos los equipos electromecánicos para la conexión de cables subterráneos, interruptores, transformadores de medición de corriente y tensión para permitir la operación, medición y protección de estos sistemas de media tensión en forma remota.



En una primera etapa estará funcionando con dos ternas de cables subterráneos de 33 Kw, 1 x120 mm2 de cobre (Cu), para alimentación al Centro de Distribución. Tendrá cinco ternas de salidas 13,2 Kw, 3x120 mm2 de aluminio, para distribuir la energía en la zona, son de moderna tecnología, de aislamiento plástico de polietileno XLPE, con protección ante humedad y blindaje. Posteriormente se incorporara el doble de entrada y de salidas en 33 y 13,2 Kw al igual que el segundo transformador de potencia.