Lunes, 10 Enero, 2011 - 13:44

El lunes 24 se licitará la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 24 de enero se concretará la licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 para los tramos General Pinedo – Empalme de la ruta nacional Nº 95 y accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro. El acto se concretará a las 11 en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP).

Las obras comprenden la pavimentación de la ruta provincial Nº 13 para los tramos General Pinedo – empalme de la ruta nacional Nº 95 y accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro. La obra beneficiará a las comunidades de Villa Ángela, Pinedo, Charata, Pampa Landriel, Mesón de Fierro y zonas de influencia. El acto será el 24 de enero a las 11 en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial.



Esta obra a licitar se ejecutará a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad y se concretará en dos secciones. El presupuesto oficial para la primera sección asciende a 136.300.000 de pesos, en tanto que para la segunda sección el presupuesto será de 146.900.000 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses de corrido por cada una de las secciones.



Esta obra vial de gran envergadura dará respuestas a los reiterados reclamos de las comunidades de Villa Ángela, General Pinedo, Charata y su zona de influencia para que se ejecuten los trabajos de pavimentación de este tramo de la ruta Nº 13. También esta obra tiene como beneficiarios directos a las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro, localidades que van a tener un acceso pavimentado a la ruta Provincial N° 13.





DETALLE DE LAS OBRAS

La licitación pública encarada por la Dirección de Vialidad Provincial tiene por objeto la contratación de empresas para la ejecución de las obras que comprenden: la realización de las obras básicas y ejecución de pavimento flexible en la ruta Provincial Nº 13 en el tramo comprendido desde su empalme con la ruta Nacional N° 89, en cercanías de la ciudad de Gral. Pinedo, hasta el empalme con la ruta Nacional N° 95 en cercanías de la ciudad de Villa Ángela, con una longitud de 62.903 metros.



Estas obras se ejecutarán dentro de la actual zona de camino y en coincidencia con el eje de las obras básicas existentes, que cuenta con terraplenes a los que se agregará el suelo necesario para recomponer lo que se degradó. También se realizará la construcción de dos rotondas, una en cada extremo del tramo mencionado en el punto anterior.



El proyecto establece además la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la parte rural de los accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro, y calzada de hormigón simple con cordón integral en el sector urbano de ambas localidades. Además se construirán las intersecciones canalizadas para los accesos de cada una de estas comunas.