Lunes, 10 Enero, 2011 - 13:41

Mongeló se presentó ante la justicia y reiteró no estar involucrado en la causa de droga en el vehículo oficial

El subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, se presentó hoy, de manera espontánea, ante la Justicia Federal con el fin de aportar cualquier tipo de información referido a la investigación que se sigue en el caso de la droga hallada en la camioneta oficial. “Quiero ponerme a disposición para aportar lo que necesiten” dijo el funcionario. Adelantó que reunirá todo lo dicho por García para iniciarle una demanda.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mongeló, quien se presentó junto a su asesora legal, Celeste Segovia, calificó el hecho como “un gesto importante” y detalló que se reunió con el secretario de la causa a quien “le informe que estoy a su entera disposición para aclarar cualquier tipo de requerimiento”.



De esta manera el subsecretario se puso a disposición en los autos caratulados “Fernández Jorge (a) Nicki Ramos y otros s/supuesta infracción de ley 23.737 – expediente Nª566/10”.



El funcionario recordó que en la causa no está involucrado como testigo, y que su presentación obedece al simple hecho de despejar dudas acerca del hecho que se investiga, teniendo en cuenta el amplio impacto mediático que tuvo la noticia.



El funcionario aclaró que, tal como lo dijo el ministro Juan Manuel Pedrini o el gobernador Jorge Capitanich, nunca se puso en tela de juicio la inocencia del diputado Egidio García, “muy por el contrario, tenemos para con su figura un respeto considerable”



El funcionario aseguró además que los dichos que lo involucran, ameritan su presentación espontánea, como así también las acciones judiciales que se iniciarán contra el legislador indigenista “porque son muy graves las declaraciones que se realizaron. 





SIN DUDAS

“No quedan dudas del compromiso permanente, absoluto, operativo y firme que tiene la gestión provincial en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el subsecretario y recordó que ningún funcionario del Gobierno provincial está involucrado con el tema; “no tengo ningún tipo de imputación, vine simplemente a ponerme a disposición del Juzgado a la espera que esta causa se resuelva lo más rápido posible y a los fines de deslindar todas las responsabilidades que sean necesarias” mencionó el funcionario. 





QUERELLA

El subsecretario ratificó que se iniciará una querella por las injurias realizadas por el legislador García. “Teniendo en cuenta la feria judicial, reuniremos todos los elementos necesarios que se fueron vertiendo en los últimos días en los distintos medios de comunicación para hacer la presentación judicial”, aseveró Mongeló, quien pidió además que el diputado no se ampare en sus fueros. Por otra parte el subsecretario recordó que al momento de realizarse el operativo policial no se hallaba en el Chaco. “Hay una clara intención de vincular a funcionarios a los fines de desviar la atención” precisó Mongeló.