Lunes, 10 Enero, 2011 - 12:18

El Gobernador recorrió las obras
El 28 de abril se inaugurará el estadio de fútbol del Club Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para la inauguración se pretende contar con la presencia de los jugadores argentinos que ganaron el Mundial de Fútbol en 1978 y 1986 y en cuyo homenaje fue elegido el nombre de la cancha: Centenario Club Atlético Sarmiento “Campeones del Mundo”. Y se espera que se juegue un partido entre las selecciones de Argentina y Paraguay, como encuentro previo a la Copa América.



El gobernador Jorge Capitanich recorrió las obras del Club Sarmiento y anticipó que el 28 de abril se inaugurará el estadio de fútbol “Campeones del Mundo”, que será uno de lo más modernos del país. Además destacó que la construcción de canchas de diferentes disciplinas, constituirán a que el club tenga un complejo deportivo de primer nivel.



Durante la recorrida el primer mandatario supervisó el desarrollo de las obras y aseguró que el club será un ejemplo para las instituciones deportivas del Chaco y del país.



Detalló que el complejo tendrá, además del micro estadio, un gimnasio cubierto con superficie de parquet para la práctica de básquet, voley y handball, una cancha de hockey de césped sintético – que será la primera en la provincia –, dos playones deportivos a cielo abierto y tres canchas de tenis.



El primer mandatario señaló que el club prestará servicio para 33 establecimiento educativos y que estará abierto durante 18 horas diarias – de 6 a 0-, señaló al asegurar que incluirá de 15 a 20 mil deportistas.



INAUGURACIÓN DEL MICRO ESTADIO

Por otro lado Capitanich comentó que se espera la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para inaugurar el micro estadio de fútbol el 28 de abril próximo.



Señaló que la cancha se llamará Centenario Club Atlético Sarmiento “Campeones del Mundo” en homenaje a los jugadores argentino que ganaron el Mundial de Fútbol en 1978 y 1986.



Es así que para la inauguración se pretende contar con la presencia de estos jugadores y que se juegue un partido entre las selecciones de Argentina y Paraguay, como encuentro previo a la Copa América.



El primer mandatario detalló que el estadio será uno de lo más modernos del país y que tendrá butacas en las dos plateas laterales, estacionamiento, capacidad para ocho mil espectadores, acceso individual a la doble bandeja y un campus con cuatro canchas auxiliares; “es una infraestructura de excelencia” resaltó.