Lunes, 10 Enero, 2011 - 12:17

Los topes en cajeros automáticos afectan a todos los usuarios por igual
Siguen las restricciones: ahora el NBCh acusa a la Red Link de establecer el límite de $ 1.000 a la extracción diaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según explicó a DiarioChaco.com el gerente de la banca minorista del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli, fue Red Link la que estableció un tope de extracción diaria de $ 1.000 por cajero automático, debido al faltante de efectivo que se vive en todo el país. Aseguró que “los límites se mantendrán hasta fin de mes, cuando se regule la escasez de metálico en todo el país”. En línea de cajeros tradicionales las operaciones se realizan sin ningún problema de límites.



Los enojos de los clientes del Nuevo Banco del Chaco por las restricciones en el retiro dinerario desde los cajeros automáticos, lejos de calmarse con el correr de los días fue in crescendo.



La principal crítica que se formula a los directivos de la entidad es la mentira que pretendieron instalar en la sociedad sosteniendo a rajatabla que la situación generada por el faltante de billetes estaba superada. Y aún hoy las restricciones siguen para los clientes del NBCH, no sólo en los cajeros de casa central o sucursales de la entidad, sino también en los cajeros de otros bancos. 



Si bien es cierto que en los cajeros tradicionales los clientes, -sean del sector privado como los estatales cautivos que tienen en el Nuevo Banco del Chaco sus cuentas sueldos por ser esta entidad la herramienta financiera provincial-, pueden retirar sin problemas los importes de dinero disponibles en sus cuentas, las restricciones en los cajeros automáticos siguen vigentes.



También es cierto que se podrá argumentar que quien necesite sacar más de $ 1000 diarios puede hacerlo por línea de cajas, pero el banco no tiene estructurado un esquema organizativo que permita atender a los clientes del banco de manera especial, lo que implica que quien desee concretar extracciones tiene que "comerse" las larguísimas colas que se forman porque en las mismas cajas se abonan también pensiones, planes, o cualquiera de los programas asistenciales del estado.



En la mañana de este lunes, al renovarse las quejas de clientes del NBCH porque se mantiene el límite de $ 1000 para los retiros, DiarioChaco.com entrevistó en la sede bancaria a Omar Quirelli, quien se anunció como gerente de la banca minorista. Aunque no permitió que se le tomen fotografías, al menos el funcionario accedió a recibir a este medio para referirse al problema, ya que fueron infrutuosos los intentos por hablar con las autoridades del banco aún siguiendo un orden decreciente.



Quirelli intentó primero reiterar el discurso expuesto la semana anterior por otros funcionarios: "Para poder retirar más de $ 1000 los clientes deben primero realizar un trámite especial requieriendo específicamente aumentar la cifra tope de retiro que, por cuestiones de seguridad, se fija automáticamente en $ 1000 al habilitar la cuenta". 



Se le explicó entonces que acabábamos de intentar, sin éxito, retirar por cajero automático más de $ 1.000 y que hace años mes a mes lo hacemos puesto que oportunamente se hizo aquel "trámite especial". 



Fue entoncdes cuando Quirelli sorprendió a la cronista de DiarioChaco.com al afirmar que es la Red Link la que estableció el límite de $ 1.000 debido a la escasez de billetes, aunque en un intento por tranquilizar a los enojados clientes anticipó que la entidad bancaria calcula que para fin de enero la situación estará normalizada totalmente. Incluso dijo que no hay excepciones para la limitación de retiro en los cajeros que operan bajo la Red Link y que esa medida seguirá vigente hasta fin de este mes. 
Fuente: 
Diariochaco