Lunes, 10 Enero, 2011 - 11:46

Durante este fin de semana
La fe en el Gauchito Gil convocó a unas 700 mil personas en la localidad correntina de Mercedes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según lo informado por la Policía, más de medio millón de fieles pasaron por el predio. Hubo una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, una peregrinación y hasta una ceremonia especial de bendición del sitio del futuro templo de la Santísima Cruz, para cuya construcción recaudan fondos.





Con un fuerte despliegue de seguridad y sanitario, se desarrolló en Mercedes la jornada central en memoria del Gauchito Gil. Centenares de devotos participaron a las 6 de una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, tras lo cual peregrinaron hasta el santuario ubicado a unos 8 kilómetros del área urbana.



Allí, también hubo una misa en la cual el sacerdote Luis Adis bendijo el terreno donde proyectan construir un templo de la Santísima Cruz, para lo cual ya iniciaron una cruzada de recaudación de fondos. El área de prensa del santuario del Gauchito Gil y de Relaciones Policiales, coincidieron en que pasaron unas 500 mil personas por el predio de culto. En tanto que estimaron si se tiene en cuenta los registros desde el 6 de enero, el número ascendería a 700 mil.



"Micros de larga distancia, por ejemplo, hay ahora unos 2.200, a los que hay que sumarle los que ya se fueron y los vehículos particulares y remises", aseguró el encargado de la comunicación del lugar de culto, Esteban Miño.



Si bien millares permanecieron en el predio emplazado al costado de la ruta 123, cientos de personas se trasladaron en horas de la madrugada hasta el área urbana de Mercedes para participar de una misa que se concretó a las 6 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. En tanto que una hora después, la mayoría a caballo, emprendieron el regreso al sitio donde yacen los restos de Antonio Gil.



Y aproximadamente a las 9, a unos 500 metros del santuario en honor al Gauchito Gil, el sacerdote y vicario de la Diócesis de Goya, Luis Adis ofició una celebración religiosa ante un nutrido grupo de devotos. En ese marco, el religioso implantó una cruz en el terreno donde anticipó que se construirá el templo de la Santísima Cruz, el cual sería construido en respuesta a múltiples pedidos de contar con un sitio de oración en el predio.



En el mismo oficio religioso, se habría iniciado una colecta que estaría destinado a financiar la obra. Los participantes lograron coincidir en que, una vez más, fue multitudinario el culto popular al Gauchito Gil en Mercedes, una devoción que creció aceleradamente no sólo allí sino también en otros puntos de la provincia y el país. Tal es así que se pueden observar imágenes a la vera de las rutas y en casas particulares.
Fuente: 
Corrientes Noticias