Lunes, 10 Enero, 2011 - 11:33

Con más de tres mil alumnos
Prueba piloto de la Escuela de Verano en Corrientes

Desde el lunes 17 de enero y hasta el 11 de febrero, más de tres mil alumnos del nivel secundario regresarán a las aulas para recuperar desde un mínimo de tres materias no superadas en el ciclo lectivo 2010. Será en el marco de la prueba piloto que abrirá 16 “escuelas de verano” en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Mientras este lunes los docentes ya asisten a los establecimientos habilitados para organizar el dictado de clases, los alumnos y sus tutores deberán acercarse entre jueves y viernes a ratificar la preinscripción que se hizo hasta el 29 de diciembre.



El plan piloto es probado por la Dirección de Educación Secundaria de la provincia, a cargo de la profesora Silvia Dostal, y prevé la aprobación de un mínimo de tres materias adeudadas por parte de los alumnos que cumplan con el 85 por ciento de asistencia a clases y aprueben los trabajos prácticos.



En tanto se sabe que los días jueves y viernes de esta semana los alumnos y sus tutores deben acercarse a ratificar la preinscripción que se habilitó hasta el 29 de diciembre de 2010, se desconoce qué pasará con aquellos cupos que no sean confirmados por los interesados y que queden disponibles para quienes quedaron afuera de la prueba.



Sobre un total de 16 establecimientos habilitados como “escuelas de verano” en la provincia, se reunió una matrícula de poco más de tres mil alumnos, quedando afuera una cantidad similar de jóvenes que deberán recuperar las materias adeudadas en los turnos regulares de exámenes de febrero y marzo de 2011.



De las escuelas abiertas, 4 están en Capital, de las cuales una fue agregada a demanda de la impresionante inscripción que generó esta prueba. Se trata de los establecimientos: Colegio Argentino, Colegio Piragine Niveyro, Escuela Edgar Romero Maciel y el Colegio Hipólito Yrigoyen.
Fuente: 
Hoy Corrientes