Lunes, 10 Enero, 2011 - 10:21

Un club y un bar que contienen a chicos de San Bernardo recibieron aportes de Lotería Chaqueña

A través de su vocal oficial, Miguel Aquino, Lotería Chaqueña hizo entrega de sendos aportes para financiar las actividades del Club Unión y el Bar Pasito “Che Gomecito”, dos entidades clave en el quehacer deportivo y cultural de San Bernardo. "Más del 90 por ciento de la recaudado por la empresa vuelve al pueblo a través de acciones sociales y el fomento al deporte, el turismo, la salud y la cultura”, resaltó el vocal Aquino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La donación se formalizó durante una conferencia de prensa de la cual participó el directivo de Lotería junto al concejal de San Bernardo, Miguel Sotelo, el presidente del Club Unión, Cristian López Najul, y el propietario del punto de encuentro “Che Gomecito”, Pablo Gómez.



“En esta ocasión hacemos un aporte para ayudar a un club que contiene a unos 230 chicos de la localidad, a través de la práctica del fútbol y básquet, porque ver a la niñez sana y feliz es la máxima aspiración que tiene este Gobierno”, dijo el directivo de Lotería.



El presidente del Club Unión indicó que “al asumir nos encontramos con una situación financiera e institucional muy difícil, y con los escasos recursos económicos con los que contamos estamos dando contención a cientos de niños y logrando muy buenos resultados, tanto en lo social como en lo deportivo”, por lo cual valoró y agradeció la donación del organismo provincial.



El aporte del organismo provincial también se hizo extensivo al bar “Che Gomecito”, que según lo precisado por Aquino “es un lugar en el cual se resumen todos los momentos de la vida social de San Bernardo y las zonas aledañas, y representa una porción de cultura viva de nuestra provincia”.



El propietario de este tradicional lugar de encuentro, recordó que “Che Gomecito” es “un espacio en el cual converge la peonada de la zona y que fue musa del cantautor de música folclórica Daniel Altamirano, por la cual el bar cobró popularidad a nivel nacional y fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Bernardo”.



“Gracias a esa canción de Altamirano, recibimos muchísimas visitas de turistas de diferentes puntos del país, que pasan a saludarnos y a conocer”, aseveró Gómez, quien agradeció el aporte de Lotería Chaqueña porque “nos permitirá tener un mejor lugar para ofrecer a los visitantes”.



El concejal Sotelo también valoró el apoyo a estas dos entidades sanbernardenses y sostuvo que “siempre encontramos recepción favorable por parte del Gobierno del Chaco, a través Lotería Chaqueña, para fomentar el desarrollo de las actividades deportivas y culturales”.



Finalmente, el vocal Aquino recordó que “esta ayuda puede concretarse gracias a la confianza que la gente deposita en su Lotería, ya que más del 90 por ciento de la recaudado por la empresa vuelve al pueblo a través de acciones sociales y el fomento al deporte, el turismo, la salud y la cultura”.