Lunes, 10 Enero, 2011 - 07:03

En el 2° aniversario de su fallecimiento
La UCR recordó al fallecido Luis León

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con motivo de recordarse el 2° aniversario del fallecimiento del dirigente Luis León, el Comité Provincial de la UCR realizó un acto en la intersección de las calles Mitre y Corrientes, donde fuera su residencia familiar. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria y se colocaron ofrendas florales.



Estuvieron presentes el titular de la UCR del Chaco Luis Verdún, la vicepresidente del comité provincial Marita Barrios, la subsecretaria de gobierno de la Municipalidad de Resistencia Carmen Britto, el titular del subcomité del circuito 5 A Rolfi Díaz, diputados, dirigentes, militantes y amigos.



Verdún señaló que “Luis León estampó su sello con su impronta, con el respeto a las instituciones, el fortalecimiento de los intereses de la república y del fortalecimiento de la democracia en el país y fuera de él”.



Y destacó que “es un orgullo para nosotros recordar hoy a este hombre tan fuerte del radicalismo con una extensa trayectoria política y personal, que abrió caminos en lo que es el trabajo militante”.



“Un político que ocupó muchos cargos, fue presidente del Comité de la UCR, varias veces delegado al Comité nacional, Convencional, diputado nacional, senador, presidente del Parlamento Latinoamericano”, recordó.



“Tuve la suerte de conocerlo de muy joven cuando me iniciaba en la Juventud Radical de Campo Largo, pude comprobar de cerca la grandeza de Luis León como político pero por sobre todas las cosas como persona. Es por eso que en honor a ese gran radical hemos tomado la decisión de ponerle el nombre de Dr. Luis Agustín León a nuestro Comité Provincial”, comunicó.



En tanto Rolfi Díaz, titular del subcomité del circuito 5 A, recordó a Luis León como un político de raza. “Es merecedor de este tipo de homenajes por su ejemplo de vida, por sus imponentes discursos que marcaron a fuego nuestro camino político, y por haber sido uno de los máximos exponentes de los principios radicales en cada lugar que le tocó ocupar”, finalizó.