Lunes, 10 Enero, 2011 - 08:26

Con espectáculos y juegos
Hoy continúa la colonia municipal, segundo turno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes arranca el segundo turno de la colonia de vacaciones 2011 “Disfrutemos lo Nuestro” organizada por la Municipalidad de Resistencia. La pileta del Camping 2 de Febrero recibirá a los nuevos colonos que están dispuestos a aprender y divertirse en el marco de esta tradicional oferta veraniega. El pasado viernes cerró su primera etapa con un espectáculo a modo de despedida.



Más allá de los juegos infantiles y recreación, el municipio ofrece también otros servicios a los colonos que forman parte de esta tradicional oferta veraniega. La colonia municipal ofrece el desarrollo de prácticas deportivas como ser voleibol, fútbol, basquetbol.



También hay actividades acuáticas, físicas, lúdicas e intelectuales como ser teatro, en este caso desarrollado por los abuelos y las personas con capacidades especiales. Para este verano se sumó la práctica del skate que se lleva a cabo en la pista recientemente inaugurada y del que especialistas son los encargados de enseñar el manejo de la tabla.



DETALLES DE LA COLONIA

La colonia está destinada a niños de ambos sexos de 6 a 12 años, personas con capacidades especiales y de la Tercera Edad.



Se cuenta con 40 profesores, 12 coordinadores y cada niño gozará de una cobertura de seguro de vida. Cabe destacar que la inscripción para participar en cada uno de los turnos semanales que conforma la colonia de vacaciones municipal, pudiendo los interesados recabar mayores detalles en la Dirección de Deportes sita en avenida Lavalle 750 o llamando al teléfono 458288 de 6 a 12 horas. Además se efectuarán en los centros comunitarios municipales, comisiones vecinales, ONGs y otros tipos de instituciones vecinales.



LOS PARTICIPANTES

En esta primera etapa tomaron parte colonos de los barrios Mujeres Argentinas, Toba, El Timbó y Don Santiago, como así también de instituciones como América Toba, el Hogar de Niñas N° 3 y el Hogar N° 2, Fundación Saúl Acuña, RH Negativo, Movimientos de Trabajadores Desocupados MTV y particulares.