Lunes, 10 Enero, 2011 - 07:50

Finaliza el 16
Comienza esta noche, la 21º Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 21, en el anfiteatro comienzan a desandar las noches de fiesta para el chamamé. Estarán Ramona Galarza, Raúl Barboza y Jairo, entre otros grandes artistas. También será el estreno de la peña oficial, vecina al escenario mayor. Desde hoy, además, los museos habilitan muestras temáticas y se complementa con clínicas y el foro chamamecero.

 Esta noche comienza las jornadas chamameceras en el anfiteatro Cocomarola, que se extenderán hasta el 16, inclusive. 



La 21º Fiesta del Chamamé y 7º del Mercosur se pone en marcha en el anfiteatro ‘Mario del Tránsito Cocomarola‘, a partir de hoy, a las 21. Hasta el 16 inclusive, la principal programación se llevará a cabo en ese lugar y sobre el escenario ‘Osvaldo Sosa Cordero‘, aunque se ha trabajado en función multidisciplinaria, complementando el espacio oficial con una atractiva propuesta de actividades, que en remolino convergen hacia un mismo canal: la música de chamamé. 



Danza, poesía, voz e instrumento, historia y leyenda, pasión y fuerza se hicieron presencia por estos días, cuando las noticias viajaron desde Corrientes al mundo promocionando la fiesta mayor, una de las más destacadas del calendario nacional en cuanto a convocatoria y participación de artistas de primerísimo nivel. 



Será también la primera noche de peña oficial, vecina al escenario mayor, y sobre la cortada que une ambos escenarios, expondrán artesanos locales. Desde esta mañana, además, los museos habilitan muestras temáticas y se complementa con clínicas y el foro chamamecero. 



De esta manera, y con un crecimiento avasallante, la Fiesta Nacional del Chamamé se comparte desde hoy con ‘su‘ público. Desde el Cocomarola y por televisión en directo, por internet y radio, los medios acaparan esta proyección sin fronteras, de calidad indiscutida. 





Grilla del lunes

Sobre el escenario del anfiteatro, según el programa previsto, se presentarán desde las 21: Ramona Galarza; Cuarteto Santa Ana; Raúl Barboza; Luiz Carlos Borges (Brasil); ‘Hermanados‘, (Paraguay - Argentina); Canto Vital; Ganadores Pre Fiesta; representación de Santa Fe: Grupo “Nuevo Amanecer”; Toto Semhan (recitador); Fibra Litoral; Ballet Provincial de la Fiesta; Yuki Makita y Seiichiro Miyamoto (Japón); Nendivei; Sangre Paiubrera; Jairo; Juancito Güenaga. 



Las entradas cuestan $150 en abono para todas las noches festivaleras, o sino $30 por jornada. En la peña se paga $5.
Fuente: 
El Litoral