Lunes, 10 Enero, 2011 - 07:20

Este lunes
El ministro Manzur llega al Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Manzur, titular de la cartera de Salud de la Nación, arribará este lunes a la provincia a efectos de firmar con el gobernador Jorge Capitanich un convenio que permitirá optimizar el funcionamiento del Laboratorio Chaqueño. Además, sellarán otro convenio por el cual se pondrá a disposición del INCUCAI el avión provincial. La agenda incluye también la entrega de una ambulancia para Vilelas y su participación en un operativo de Control de Vectores en Las Breñas, junto a su par chaqueño Francisco Baquero.







El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, visitará este lunes la provincia para rubricar con el gobernador Jorge Capitanich un convenio que permitirá optimizar el funcionamiento del Laboratorio Chaqueño. De esta manera, la provincia cederá un porcentaje del paquete accionario del Laboratorio a favor de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbran” (ANLIS).



Se pretende así lograr el formal y correcto funcionamiento del instituto provincial en razón de la experticia y el reconocimiento que ANLIS alcanzó a nivel nacional e internacional. Además, la iniciativa busca fortalecer el desarrollo de productos sanitarios vinculados a las reales necesidades de Salud Pública del orden nacional, regional y/o local.



Por otro lado, la máxima autoridad sanitara y el titular del Ejecutivo provincial refrendarán un segundo convenio mediante el cual se pondrá a disposición del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) el avión provincial, para su utilización en el marco de los operativos que se lleven a cabo en el país. El presente convenio se desarrolla en un marco de mutua colaboración, propendiendo a la facilitación del desarrollo de la actividad transplantológica en la Argentina.